💉HOY DIO INICIÓ DEL REFUERZO ANTI COVID-19 EN TEHUACÁN Y 47 LUGARES MÁS ✅

💉HOY DIO INICIÓ DEL REFUERZO ANTI COVID-19 EN TEHUACÁN Y 47 LUGARES MÁS ✅

La Brigada Correcaminoscapítulo Puebla, informó que del jueves 9 al sábado 11 de diciembre dará inicio la aplicación de vacunas de refuerzo contra la COVID-19.

Se colocara el biológico AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años, en habitantes de 49 municipios, entre los que se incluyen los de la zona conurbada de Puebla capitalTehuacán y Atlixco.

Sólo se podrá colocar en quienes hayan recibido la segunda dosis (cualquier biológico) antes del mes de junio de 2021.

De igual manera, se aplicarán primeras dosis para los menores de 12 a 14 años con comorbilidades y a jóvenes de 15 a 17 años en general.

Además, segundas dosis para la población de 18 años y más; así como rezagados mayores

de 18 años y embarazadas.

Para esta jornada habrá 88 módulos de vacunación, los cuales atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Los familiares de las y los menores de 12 a 14 años con comorbilidades, deben presentar en el punto de vacunación el certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado, acreditado con cédula profesional, que avale la enfermedad crónica que padecen. Dicho documento deberá presentarse en original y copia.

Asimismo, la población de 15 a 17 años sin comorbilidades deberá de llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado.

Cabe mencionar que los menores con comorbilidades, quienes al hacer su pre registro en línea aún tenían 17 años, y al momento de acudir a iniciar con su esquema de vacunación cumplieron 18 años, les será aplicado el biológico AstraZeneca.

Los jóvenes de 18 a 29 años serán inmunizados con la segunda dosis de Sputnik y los vacunados durante los periodos del 15 al 19 y del 22 al 26 de octubre con AstraZeneca.

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso.

Además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellidoHORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera recibirán la segunda dosis.

Mientras que, en el caso de las primeras dosis, refuerzos para los de la tercera edad, embarazadas y rezagados deberán solicitar la vacuna en el punto más cercano a su domicilio.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (60 años y más)

  • Llevar comprobante de segunda dosis
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte, algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
  • Doble impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo.

Los documentos pueden ser descargados AQUÍ

Requisitos para recibir primera o segunda dosis

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
  • Para los menores de edad con comorbilidad deberán de presentar su certificado médico que avale su enfermedad crónica
  • Los jóvenes de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado

Info:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: