💉NIÑOS DE MÁS DE 5 AÑOS SEGUIRÁN SIN VACUNA CONTRA COVID-19❌

💉NIÑOS DE MÁS DE 5 AÑOS SEGUIRÁN SIN VACUNA CONTRA COVID-19❌

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la OMS aún no recomienda inmunizar a menores de edad; vacuna de refuerzo a maestros será en 2022, adelantó

La aplicación de vacuna de refuerzo contra covid-19 entre trabajadores del sector de la salud comenzó en siete estados, en tanto que el refuerzo a profesores iniciará en enero, anunció este martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, destacó que la dosis de refuerzo se aplicará a trabajadores de la salud que han laborado en unidades covid-19 públicas y privadas.

Iniciamos con vacunación al personal de salud en algunas entidades federativas, donde estaba lista toda la capacidad logística y esto ocurrió en siete estados en la semana recién terminada, pero continuaremos en toda la República.

«En la modalidad de vacunación para personal de salud, será como hicimos con la vacunación original principalmente utilizando las instalaciones de salud en donde laboran», explicó López-Gatell este martes.

Debido a que las escuelas públicas de todo el país se encuentran en receso por periodo vacacional, será hasta que se reinicien las clases que se pueda organizar la logística para la aplicación de la dosis de refuerzo entre el magisterio, expuso el funcionario.

«Ya tenemos también la programación para la vacunación al personal educativo, que será, se arrancará al inicio del año, y también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo», detalló el funcionario.

 

 

Al ser cuestionado acerca de si se contempla la vacunación de niños menores de 15 años, el subsecretario fue tajante al señalar que no se tiene programado inmunizar a ese sector de la población.

Dijo que lo que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud es que en países que tienen acceso a vacunas suficientes, que se priorice la vacunación de adultos mayores, y no de los niños.

La OMS no ha recomendado la vacunación a niños. Usted acaba de decir que la OMS recomendó que en Europa se vacunará a niños, no. No. La Organización Mundial de la Salud no ha recomendado la vacunación a niños.

«Lo que ha dicho la OMS es que en vez de avanzar en terceras dosis, cuartas dosis, quintas dosis, vacunación a edades cada vez más bajas, como ‘sistema mundo’ prioricemos la vacunación del esquema primario en estos países que tienen baja cobertura», sentenció López-Gatell.

Destacó que los países en los que se aplican vacunas contra covid-19 a niños son los que tienen excedente de dosis.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: