🔥 SE QUEMAN 30 HECTÁREAS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA TRAS INCENDIO EN TEHUACÁN 🔥

🔥 SE QUEMAN 30 HECTÁREAS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA TRAS INCENDIO EN TEHUACÁN 🔥

Pastizales, arbustos, matorral xerófilo, biznagas, magueyes e izotes; fueron las especies afectadas

Unas 30 hectáreas de la zona natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), fueron consumidas por el fuego, se presume que el incendio pudo ser provocado.

El director del área natural protegida, Fernando Reyes Flores comentó que fue el sábado 25 de diciembre cuando les reportaron el siniestro en la meseta de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán: “tenemos una superficie aproximada a las 30 hectáreas en una evaluación preliminar durante el combate del incendio”, mencionó.

Asimismo, señaló que se dio aviso al Centro Intermunicipal de Manejo del Fuego alrededor de las 14 horas, quienes arribaron al lugar, de igual manera destacó que tienen la certeza de que el incendio fue provocado de manera intencional, o bien, por un descuido.

El fuego fue combatido por la Brigada del Gobierno del Estado, Coyote 7, las brigadas del ejido El Riego, Cuayucatepec y las autoridades agrarias de San Lorenzo Teotipilco, además se contó con la presencia del cuerpo de bomberos de Tehuacán.

Reyes Flores resaltó que las especies afectadas forman parte de la vegetación como: pastizales, arbustos, matorral xerófilo, biznagas, magueyes e izotes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: