🔥16 INCENDIOS SE REGISTRARON EN TEHUACÁN EN TRES DÍAS🔥

🔥16 INCENDIOS SE REGISTRARON EN TEHUACÁN EN TRES DÍAS🔥

 

Desde el viernes 31 de diciembre del 2021 a la fecha se han registrado 16 incendios en diversas zonas del municipio, siendo en terrenos baldíos o a cielo abierto, de los cuales por lo menos el 30 por ciento representaron un riesgo, dado a que el fuego amenazaba con expandirse a otros predios.
El director de Protección Civil y Bomberos, Gerónimo Mercado Cañedo indicó que durante el fin de semana se presentaron 16 incendios en terrenos baldíos, siendo tan solo el sábado tres, los cuales fueron de gran magnitud, sin embargo, se lograron sofocar sin que se registraran afectaciones, ni daños a la ciudadanía.
Comentó que estos siniestros se registraron en el libramiento a San Marcos, en la colonia México, fraccionamiento Reforma, la junta auxiliar de San Diego Chalma, entre otras zonas del municipio.
Expresó que los factores que ocasionaron las llamas fueron diversas entre los que se encuentran el clima, la hierba seca, la limpieza de terrenos de maleza que se sale de control, las fogatas e incluso la pirotecnia.
Ante esta situación indicó que se estará realizando la recomendación a la población para que realice faenas de limpieza de los predios y retire la hierba seca, además de que se evite tirar colillas de cigarro, detonar pirotecnia en estos terrenos, así como evitar quemar la maleza con la finalidad de limpiar los lugares.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: