🔴➡️PERIODISTAS POBLANOS PIDEN JUSTICIA POR COLEGAS ASESINADOS⬅️🚨

🔴➡️PERIODISTAS POBLANOS PIDEN JUSTICIA POR COLEGAS ASESINADOS⬅️🚨

Periodistas poblanos demandaron que los mecanismos de protección estatal y federal sean funcionales y efectivos

Bajo el lema #PeriodismosEnRiesgo, periodistas, camarógrafos, fotógrafos y reporteros poblanos se manifestaron la tarde de este martes afuera de la Catedral para exigir justicia por los asesinatos de José Luis Gamboa, apuñalado en Veracruz; Margarito Martínez, baleado en Tijuana y Lourdes Maldonado, atacada a tiros en Baja California.

Pasadas las 6:00 de la tarde sobre las rejas del atrio colocaron una lona con los nombres de más de 20 periodistas que han sido asesinados durante el ejercicio de su labor en el presente sexenio, y colocaron veladoras y flores.

En su mensaje a nombre del capítulo México de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, la presidenta Leticia García Polo exigió un alto a las agresiones contra la prensa porque no solo se pierden vidas humanas, sino que se vulnera también el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa.

Demandó además que los mecanismos de protección a periodistas, tanto federal como estatal, sean funcionales, pues deben cumplir su función prioritaria que es salvaguardar la vida de las y los periodistas.

«La libertad de expresión no puede ser limitada por las balas de la delincuencia y exigimos al Estado Mexicano que garantice el trabajo y la libertad de expresión de las y los periodistas. Exigimos protección real a quienes atraviesen una situación de peligro; el asesinato de un periodista debe ser condenado y castigado. En Puebla creemos que matar a un periodista es matar la democracia y la verdad a la que tiene derecho el pueblo de México», sentenció.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: