🔴 ABANDONAN 10 CUERPOS EN CAMIONETA FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO DE ZACATECAS 🚨

🔴 ABANDONAN 10 CUERPOS EN CAMIONETA FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO DE ZACATECAS 🚨

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió refuerzos en investigación a Zacatecas para esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó que fueron 10, y no seis, los cuerpos encontrados sin vida dentro de una camioneta abandonada en frente del Palacio de Gobierno de Zacatecas esta madrugada.

Así lo informó la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez a través de una tarjeta informativa en la que aseguró que envió refuerzos en investigación a Zacatecas para esclarecer los hechos, elementos que también estarán en Fresnillo.

Lo anterior “para esclarecer a la brevedad los hechos relacionados con 10 cuerpos sin vida dentro de una camioneta abandonada en la Plaza de Armas de la capital del estado”, señaló.

¿Qué pasó en Zacatecas?

La madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, la dependencia recibió una denuncia respecto a que frente a Palacio de Gobierno se encontró una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Según la dependencia, de esta camioneta descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada.

“Desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado”, informó.

Desde hace meses se ha presentado en la entidad una disputa entre bandas delictivas, que llevó incluso al Gobierno Federal a reforzar la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional desde el año pasado, así como ampliar las áreas de inteligencia en la entidad.

AMLO enaltece estrategia de seguridad

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar una gira de trabajo por Cajeme y Ciudad Obregón, en Sonora, aseguró que su estrategia de seguridad está dando resultados para pacificar la entidad, pese a que este hallazgo fue notificado tan solo hora y media antes del inicio de su conferencia.

Mientras esto ocurría el gobernador David Monreal informaba que las cámaras de vigilancia del C5 registraron el momento en que la camioneta entró a las calles de la Ciudad y 10 minutos después el sujeto abandonó el carro.

Info:ELSOLDEMEXICO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: