🔴 DETIENEN A MINISTERIAL ACUSADO DE SECUESTRO EN TEHUACÁN 🚨

🔴 DETIENEN A MINISTERIAL ACUSADO DE SECUESTRO EN TEHUACÁN 🚨

La otra agente fue vinculada a proceso únicamente por el delito de abuso de autoridad

Por un juez fue liberado Gildardo García Sánchez, uno de los dos agentes ministeriales detenidos y acusados del delito de secuestro exprés, mientras que su colega quedó sujeta a investigación, pero únicamente por presunto abuso de autoridad.

A pesar de que la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de Gildardo y Grecia Kristel Hernández Olmos estaba programada para este martes por la tarde, el acto jurídico fue adelantado al día lunes.

Mediante videoconferencia fue como se celebró la audiencia durante la cual el agente del Ministerio Público y la defensa de los acusados dieron sus respectivos argumentos.

Tras no hallar suficientes datos de pruebas, el juez de la causa dictó auto de no vinculación a proceso para Gildardo y ordenó que de forma inmediata fuera puesto en libertad.

Grecia Kristel no corrió con la misma suerte, ya que quedó sujeta a investigación, pero no por secuestro, sino por abuso de autoridad y el juez de la causa otorgó plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

También le impuso a la detenida la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, de tal forma que fue enviada de nueva cuenta al penal de San Miguel.

En cuanto a los hechos, las fuentes consultadas señalaron que este caso derivó del aseguramiento de una persona que contaba con orden de aprehensión, de tal forma que los agentes lo habrían privado de la libertad por cierto tiempo para pedirle dinero a cambio de su libertad, sin contar con que serían denunciados.

Por lo anterior, los dos agentes de la región de Tehuacán fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Trascendió que algunos agentes ministeriales de Tehuacán realizan prácticas similares, en las que extorsionan y privan de la libertad a personas acusadas de algún delito.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: