🔴 EDIL Y POLICÍAS MUNICIPALES DE PIAXTLA SE ESCONDEN TRAS LA MUERTE DE UN DETENIDO A SU CARGO 🚨

🔴 EDIL Y POLICÍAS MUNICIPALES DE PIAXTLA SE ESCONDEN TRAS LA MUERTE DE UN DETENIDO A SU CARGO 🚨

El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, hermano de la diputada local Nelly Maceda, ya no se encuentra en el municipio, al igual que sus policías

A una semana del fallecimiento de Ángel Tigre Aquino por presuntamente ser golpeado por policías municipales de Piaxtla, este lunes Julio Huerta, titular de la Dirección General de Gobierno, se reunirá con los familiares del finado, quienes exigen la investigación de los hechos y la detención de los responsables.

 

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso El Sol de Puebla, la causa de la muerte del hombre fue: “hemorragia subaracnoidea con edema encéfalo secundario a traumatismo craneoencefálico producido por contusión”.

 

Cabe mencionar que el sábado 18 de junio, ya hubo un primer acercamiento entre el área de Gobernación estatal y familiares de Ángel, esto en una reunión sostenida en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) del municipio de Acatlán de Osorio, en donde se acordó una reunión en la ciudad de Puebla, para ver el avance de las investigaciones sobre la muerte del ciudadano.

 

Te recomendamos: Policías de Piaxtla sin Certificado Único Policial y foráneos

 

Los familiares piden justicia, ya que declaran culpables a los policías municipales de Piaxtla, debido a que fueron ellos quienes detuvieron a Ángel la noche del viernes 10 de junio, cuando fue ingresado a los separos de la comandancia municipal y en donde presuntamente recibió golpes por parte de los uniformados.

 

Su esposa solicitó esa noche el apoyo de los municipales como medida preventiva, por temor a ser víctima de violencia.

 

Ángel salió el día sábado a las 8:00 de la mañana en malas condiciones. Esto se puede comprobar en imágenes que han sido circuladas en redes sociales, donde se le observa que era apoyado por sus familiares para poder caminar.

 

Al salir del arresto, el hombre fue llevado al Hospital General de Acatlán de Osorio con un fuerte dolor abdominal, en donde recibió atención y fue dado de alta el día domingo, sin embargo, por los dolores que presentaba fue regresado nuevamente al nosocomio el lunes 20 de junio, perdiendo la vida el día martes en el mismo hospital después de haber sido operado.

 

La autoridad municipal de Piaxtla a través de un comunicado difundido el pasado 16 de junio, señaló que Ángel había muerto a causa de cirrosis hepática, sin embargo, familiares del hoy occiso desmintieron dicha versión presentado la carta que entregó el agente del Ministerio Público a la familia, explicando que murió a consecuencia de un golpe en la cabeza y de heridas internas en el estómago.

 

POLICÍAS Y ALCALDE DE PIAXTLA DESAPARECEN

 

La presidencia municipal de Piaxtla por ahora se ha mantenido abierta y operando con normalidad todas las áreas de la Comuna, sin embargo, hasta ahora ha trascendido que no ha llegado el edil, Miguel Maceda Carrera a la alcaldía. El munícipe es hermano de la diputada local de Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera.

 

Este medio de comunicación ha buscado al presidente municipal, pero tiene apagado el teléfono, además de que en las oficinas de la alcaldía te expresan “no está”, además de que ya no se han difundido comunicados por parte de la autoridad.

 

Mientras que la comandancia municipal se encuentra cerrada y sin la presencia de uniformados, no obstante, existe la vigilancia por parte de la Policía Estatal y rondines por parte de la Guardia Nacional.

 

Info:elsoldepuebla

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: