🔴 EN AUMENTO LA EXPLOTACIÓN  INFANTIL EN TEHUACÁN 

🔴 EN AUMENTO LA EXPLOTACIÓN  INFANTIL EN TEHUACÁN

Niños desde el primer año de edad hasta los 15 son detectados trabajando en las calles de Tehuacán, principalmente niñas, y aunque se ha realizado el acercamiento con los padres de familia para que eviten incurrir en un delito, que puede sancionarse hasta con 4 de años de prisión, reinciden.

Elsa Amador Cabrera, presidenta del DIF Tehuacán, dijo que la principal actividad que los infantes desarrollan es vender dulces, sin embargo, los más pequeños que aún no lo pueden hacer, permanecen junto a sus padres, expuestos al flujo constante de los vehículos.

Expuso que la edad promedio de los niños que trabajan en las calles va desde un año hasta los 15, sin embargo, los infantes que tienen de 8 a 10 años son los que más realizan este tipo de prácticas.

“El lugar en donde más se les ha notado es en Los Arcos del centro de Tehuacán, La Huizachera y otros puntos de zona alta y aunque se ha hablado con los padres, ellos hablan por sus hijos, alegando que son los pequeños los que quieren ganar su propio dinero” agregó.

La explotación infantil es una actividad recurrente en Tehuacán, que ha generado molestia entre los habitantes, quienes continuamente se encuentran con pequeños que realizan venta de diferentes artículos, sin ningún tipo de cuidado, algunos incluso han sido reportados bajo el influjo de sustancias como el alcohol y otros enervantes.

“Otra de las problemáticas a las que se enfrentan los niños es a la drogadicción de sus padres, con los que conviven todo el día”.

Amador Cabrera señaló que varios menores han sido retenidos, con el objetivo de dialogar con los padres de familia, quienes, en varias ocasiones, dicen que ya no mandarán a laborar a sus hijos, se les entrega al infante y luego son vistos otra vez trabajando en las calles.

Otros tutores argumentan que llevan a los pequeños a trabajar porque por la pandemia ya no les dieron trabajo en las maquiladoras u otras empresas del municipio que se vieron afectadas por los contagios del SarsCov2.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: