🔴 EXFUNCIONARIO DE SEGOB EN PRISIÓN POR SAQUEO EN CASA PUEBLA ✅

🔴 EXFUNCIONARIO DE SEGOB EN PRISIÓN POR SAQUEO EN CASA PUEBLA ✅

Solicitó un plazo de 144 horas para su audiencia de vinculación a proceso

Al penal de San Miguel fue enviado Bernardo Fernández Tanús, excolaborador del exsecretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, luego de que en audiencia se le formuló imputación y se le impuso prisión preventiva.

El martes a las 13:30 horas el empresario fue llevado a la sala número 6 del Centro de Justicia Penal de Puebla para resolver su situación jurídica por el supuesto el saqueo de Casa Puebla.

Como su arresto derivó de una orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público no evaluó la legalidad de la detención y solo le formuló imputación por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso, sin embargo, este solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en otra audiencia se determine si será vinculado a proceso.

Lo anterior fue concedido por la jueza de la causa, quien impuso sobre el indiciado la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, ante lo cual se ordenó que fuera llevado al penal de San Miguel, así que hasta el fin de semana se resolverá su estatus legal.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: