🔴 FATAL ACCIDENTE DEJA 16 MUERTOS Y 22 HERIDOS EN SONORA⛔

🔴 FATAL ACCIDENTE DEJA 16 MUERTOS Y 22 HERIDOS EN SONORA⛔

Un autobús de pasajeros impactó contra un tráiler estacionado y posteriormente por otro camión de carga

En un accidente en el kilómetro 39 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, murieron 16 personas y 22 salieron heridas.

El percance fue entre un autobús de pasajeros y un tráiler que se encontraba estacionado, que fue impactado de frente por un camión de carga.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que al menos seis de los heridos se reportan como graves.

Según reportes de la prensa local, el siniestro se produjo durante la madrugada cuando un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler estacionado en el acotamiento de la vía.

Posteriormente, el autobús fue impactado de frente por un camión de carga que transitaba por el carril contrario.

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud pública, informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora, la Secretaría de Salud coordinó los trabajos de atención y traslado de los lesionados.

Jorge Arturo Vega Soto, responsable Estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora, explicó que a las 4:37 horas de este jueves 2 de septiembre se recibió el reporte del percance, de acuerdo con el medio Proyecto Puente.

Al recibir el reporte del percance se activaron las unidades de emergencia, donde a través del CRUM se decide las unidades más viables para atención y recepción de pacientes.

Los lesionados fueron trasladados en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta y en coordinación con Hospital General de San Luis Río Colorado se programó su referencia para continuar con atención de acuerdo a su complejidad’’, indicó Vega Soto.

Menores resultan heridos

La Dra. Francisca Rosina Gaxiola Martínez, directora del centro de Salud de Sonoyta, confirmó que nueve menores resultaron heridos. Asimismo, dijo que todos los menores llegaron acompañados por algún adulto para su atención.

De igual forma dio a conocer que 20 de los 22 heridos fueron trasladados al centro de Salud; 16 de ellos se encontraban policontundidos y al final del día sólo quedaban 10 personas hospitalizadas con leves golpes o raspones.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: