🔴 LADRONES ROBAN CURATO DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS EN TEHUACÁN 🚨

🔴 LADRONES ROBAN CURATO DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS EN TEHUACÁN 🚨

 

Durante la madrugada de este viernes, presuntos ladrones ingresaron a robar por segunda ocasión, el curato de la iglesia de San Francisco de Asis en Tehuacán, en donde se descarta que entre lo sustraído se encuentre arte sacro, pues los hampones solo lograron hurtar pertenencias personales del sacerdote, así como otros objetos del inmueble, por lo se calcula que el monto del robo asciende a alrededor de 5 mil pesos.

El párroco del templo, Joel de Jesús reconoció que por segunda ocasión en quince días amanes de lo ajeno ingresaron a la casa parroquial y se llevaron cosas de muy poco valor, entre ellas perfumes, pastas de dientes, papel higiénico, cepillos de dientes usados, ropa, incluso la regadera y las llaves de agua, por lo que estima que las pérdidas ascienden a aproximadamente 5 mil pesos.

Expresó que esta es la segunda ocasión en que roban en dos semanas en el mismo lugar, pues anteriormente se lograron llevar entre mil 500 y 2 mil pesos que se tenían en limosnas de la feligresía.

Comentó que ante este primer robo se determinó contratar a un guardia de seguridad, para evitar poner en riesgo la integridad de los feligreses, pues también ante la inseguridad que se registra en la zona con los “carteristas” que operan en el mercado 16 de Marzo y en calles aledañas, se detectó que los delincuentes acudían al patio de la parroquia y ahí se repartían el botín.

Mencionó que incluso la Policía Municipal logró asegurar a unas personas que se dedicaban a estafar con falsas barras de oro, en las inmediaciones de la parroquia.

El sacerdote mencionó que de esta situación ya tiene conocimiento la diócesis de Tehuacán, además que se pondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: