🔴 MATAN A LAS AFUERAS DE SU DOMICILIO AL EDIL DE MORELOS 🚨

🔴MATAN A LAS AFUERAS DE SU DOMICILIO AL EDIL DE MORELOS 🚨

Benjamín López Palacios era presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla desde hace 12 días

El presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, fue asesinado por un grupo armado a solo 12 días de haber entrado en funciones.

El edil fue blanco de un ataque directo en su domicilio, localizado en la calle 5 de Mayo del Centro de Xoxocotla y habría recibido cuatro disparos en el pecho y otros dos en la mandíbula, según informes de la policía local.

Según testigos, los responsables del homicidio dijeron que venían de parte de una financiera. Sus familiares desconocen si habría recibido alguna amenaza.

Tras los hechos violentos se desplegó un operativo especial de seguridad con elementos de la Policía Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para dar con los responsables.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y de la Coordinación General de Servicios Periciales para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona.

Benjamín López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena de Xoxocotla, en sustitución de su hermano Juan López Palacio, quien murió por Covid-19.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó el homicidio. “Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, según información del portal Aristegui Noticias.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: