🔴 MORENA VS ALEJANDRO MORENO; PIDEN SE INVESTIGUE SU RIQUEZA 😱

🔴 MORENA VS ALEJANDRO MORENO; PIDEN SE INVESTIGUE SU RIQUEZA 😱

 

Morena acusó a Alejandro Moreno de operaciones con recursos ilícitos por negocios inmobiliarios y una presunta aportación de recursos de Cinépolis

 

Legisladores de Morena solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

A través de un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, la legisladora María Eugenia Hernández señaló que el 1 de junio, diversos medios de comunicación revelaron las supuestas operaciones que habría cometido Moreno en 2018 para justificar la obtención de 12 millones de pesos.

 

De acuerdo con la prensa, Moreno acordó con su abogado Armando Zertuche realizar diversas operaciones inmobiliarias que simulen tratos lícitos con empresarios y con su madre Yolanda Cárdenas, a quienes se les habrían otorgado terrenos de playa durante su gestión como gobernador de Campeche entre septiembre de 2015 y junio de 2019.

 

Días antes de que se publicara la información, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que abrió una investigación contra el presidente nacional del PRI por la presunta recepción de recursos económicos de Cinépolis para las campañas electorales de diputados en 2018.

 

Por ello pidió a las autoridades investigar ambas actividades, las cuales podrían constituir parte de una serie de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que debe indagarse a profundidad.

 

Alito presenta iniciativa pro periodistas

 

Por otra parte, el líder nacional del PRI, presentó una iniciativa en la que propone la creación de la Comisión Nacional de Protección a Periodistas, la cual tendrá el objetivo de garantizar la labor periodística, así como apoyar el periodismo independiente.

El proyecto plantea que esta comisión será la encargada de ampliar y cuidar los derechos del ejercicio periodístico y garantizar medidas de protección preventivas y reactivas para garantizar su seguridad.

 

Esto tras considerar que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas no ha funcionado, por lo que dicha comisión no podrá ser intervenida por el Ejecutivo Federal y plantea que los periodistas que cumplan con los requisitos podrán postularse ante la Cámara de Senadores para dirigirla.

En cuanto a periodistas en situaciones de riesgo, propone que la protección física tenga respuesta menor a 24 horas, se les brinde atención psicológica y jurídica, además de que tanto ellos como sus familias sean reubicados en casas de seguridad.

 

Esto desató polémica pues en semanas anteriores la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró diversos audios en donde se escucha a Moreno lanzar ataques a la prensa al considerar que “se debe matarlos de hambre”.

Info:ECONSULTA

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: