🔴 PROTESTAN EN EL IMSS DE TEHUACÁN POR FALTA DE PERSONAL  E INSUMOS  EN ÁREA COVID

🔴 PROTESTAN EN EL IMSS DE TEHUACÁN POR FALTA DE PERSONAL  E INSUMOS  EN ÁREA COVID

 

Más de 78 trabajadores de diversas áreas médicas del Hospital General Zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tehuacán del turno nocturno protestaron ante la falta de personal e insumos para atender el área Covid.

Fue la noche del lunes cuando los trabajadores decidieron manifestarse para exigir a la delegada de este instituto en el estado, Aurora Treviño la contratación de más personal de enfermería y médico para atender el área Covid, ya que actualmente solo se cuenta con 2 enfermeras generales y 2 auxiliares para atender a 31 pacientes con Sars-CoV2 y 5 médicos, además de que les brinden mejor equipo de protección, pues los cubrebocas que actualmente les brindan los pone en riesgo de contagio.

La secretaría general de Hospital General Zona 15 del IMSS del turno matutino Rubicela Santiago Cruz indicó que la inconformidad que se tiene es que desde hace mes y medio se tiene sobrecarga de trabajo por la atención de pacientes infectados y al momento la delegada no ha atendido el requerimiento de contratar más personal, ante el señalamiento que falta de recursos económicos.

Expresó que personal si se tiene, sin embargo, no se les ha querido realizar contrato, por lo que lo que se hace es asignar de otras áreas del hospital para atender a pacientes covid, cuando su contratación no fue para tal, ocasionando que se reduzca la atención en la zona de hospitalización y urgencias.

Asimismo, mencionó que no se ha querido brindar personal auxiliar de intendencia y camilleros, lo cual dificulta también la atención a los pacientes graves que necesitan cuidados especiales al estar contagiados.

Recalcó que ante el número de pacientes covid que se tiene en este nosocomio se deberían tener 8 enfermeras generales, ya que cada una tendría que tener asignado a 4 pacientes, pero actualmente solo dos atienden a 31enfermos y son auxiliadas por dos más, durante las 10 horas que dura su turno.

Otra de las inconformidades que se tienen es que los cubrebocas que se entregan al personal son tricapa, por lo que la mayoría tienen que comprar los propios para su protección y evitar recontagiarse, situación que ya tiene conocimiento el Sindicato y ha hecho los requerimientos, además de que pese a presentar sintomatología de este virus se les niegan incapacidades y la realización de pruebas rápidas.

Los trabajadores amagaron que en caso de no tener respuesta de manera inmediata iniciarán un paro, en donde también se sumarían trabajadores del turno matutino y vespertino.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: