🔴 PUEBLA REGRESARÁ A MEDIDAS ANTICOVID MÁS ESTRICTAS  TRAS REBROTE 🚨☣

🔴 PUEBLA REGRESARÁ A MEDIDAS ANTICOVID MÁS ESTRICTAS  TRAS REBROTE 🚨☣

 

Tras romperse la racha de cero decesos diarios, que se mantuvo por 57 días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que Puebla se encuentra al límite de regresar a las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19.

 

En su habitual conferencia de prensa, indicó que podría emitir un nuevo decreto con medidas sanitarias más estrictas, lo cual dependerá del registro de más fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.

Y es que, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García dio a conocer que después de 57 días sin reportarse decesos por Covid-19, un paciente de 88 años de edad, internado en el Issstep, perdió la vida a causa de la enfermedad el pasado 18 de junio.

 

Indicó que el hombre no se aplicó la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, es decir, sólo tenía dos dosis de la vacuna; además padecía insuficiencia cardiaca, lo que agravó su estado de salud.

 

En su informe epidemiológico, señaló que durante el fin de semana se registraron 240 nuevos contagios en Puebla, de los cuales 111 corresponden al viernes, 100 al sábado y 29 al domingo.

 

Con ellos, la cifra de casos activos se elevó a 838, que están distribuidos en 35 municipios; mientras que hay 16 pacientes hospitalizados, de quienes uno requiere ventilación asistida para poder respirar.

 

Sostuvo que su administración está muy atenta a la evolución de la pandemia para tomar decisiones oportunas por la salud de los poblanos, pero señaló que también actuarán con reserva.

 

Info:oronoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: