🔴 SE MANIFIESTAN EN TEHUACÁN POR EL COBRO DEL DAP 🚨

🔴 SE MANIFIESTAN EN TEHUACÁN POR EL COBRO DEL DAP 🚨

Un grupo de habitantes y activistas de la ciudad, se manifestaron este lunes a las afueras del edificio José María Morelos y Pavón, para exigir la derogación del pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y cerraron a la circulación por unas horas de la Avenida Reforma Norte.
Ante esta situación una comisión de inconformes fue recibidos por los regidores de Gobernación y Hacienda, Juan Antonio Soriano Morales y Armando Ramírez San Juan, respectivamente para escucharlos, además que se aprovechó para entregar por escrito la solicitud de que se derogue el DAP de la Ley de Ingresos municipales.
Una de las integrantes de esta comisión, Francisca Jiménez mencionó que durante la reunión que sostuvieron con autoridades municipales, les hicieron saber las razones del porqué rechazan el cobro de este impuesto, en las que se encuentran el que no se consultó a la ciudadanía, que lesionará la economía de las familias, así como que no pueden cobrar algo cuando el servicio de alumbrado público es deficiente.
En tanto dijo que también escucharon los motivos que les dieron los dos regidores con los que se reunieron, en las cuales manifestaron que el DAP no les afectará, así como el hecho de que mencionaron que existen muchas colonias irregulares que no pagan este concepto y lo que se busca con este cobro es mejorar el servicio en la ciudad, entre otros.
Tras recibir su escrito de inconformidad señaló que el compromiso que realizaron las autoridades, es que se analizará por las áreas jurídicas y de Sindicatura, por lo que será el próximo miércoles 19 de enero, cuando les dé respuesta.
Agregó que por el momento ellos seguirán con la recolección de documentación de ciudadanos que quieran sumarse al amparo colectivo que interpondrán contra el DAP, por lo que las personas podrán acudir a las instalaciones de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicada en la 4 Norte hasta el próximo miércoles.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: