🔴 VIDEO: CAPTAN TORMENTA QUE ARRASÓ CON MIL 74 EDIFICIOS EN SU PASO POR KANSAS, EU🚨

🔴 VIDEO: CAPTAN TORMENTA QUE ARRASÓ CON MIL 74 EDIFICIOS EN SU PASO POR KANSAS, EU🚨

 

 

Un video captó el momento exacto en el que un tornado se llevó consigo cientos de casas en Kansas; activan alerta en Oklahoma por el mismo fenómeno natural.

 

02 mayo 2022 21:05hrs | Redacción ADN40 | Internacional

 

Un tornado categoría EF-3 en la escaña de Fujita-Pearson, arrasó con cientos de casas en paso por la ciudad de Kansas, Estados Unidos, lugar en el que se reportaron al menos mil 74 edificaciones afectadas por el fenómeno natural.

 

De acuerdo con medios locales , el tornado generó vientos de hasta 265 kilómetros por hora, además de que dejó caos y destrucción en casi rango aproximado a los 20 kilómetros.

 

Así mismo, Chad Russell, jefe de bomberos de la zona afectada, de detalló que fueron entre 300 y 400 edificios los que quedaron totalmente destruidos, mientras que el resto de las construcciones presentaron daños estructurales por el paso del tornado.

 

De iguial forma, detalló que las principales zonas afectadas se registraron alrededor de Andover, un suburbio de Wichita, pues el torbellino dejó a decenas de personas lesionadas, así como afectaciones en hogares y edificios de la zona.

 

La ciudad de Andover estará afectada por el tornado durante años. Todavía estamos marcados por el tornado que nos afectó en 1991. Estoy agradecido de que este torbellino no fue tan grave como ese, pero nos tardará años recuperarnos de esto

 

dijo Russell para medios locales.

 

Activan alerta de tornado en Oklahoma

 

Tras el paso de un tornado que devastó a Kansas, autoridades locales activaron alerta de emergencia en Oklahoma por el posible choque de un fenómeno natural dentro de la ciudad en las próximas horas.

 

 

De acuerdo con el Canal del Clima de los Estados Unidos, la ciudad antes mencionada se encuentra bajo una severa amenaza por el impacto de un tornado dentro de las próximas horas.

 

El posible impacto del torbellino está previsto en el este de Oklahoma por lo que alertó a la ciudadanía del impacto, sin embargo, autoridades locales aún no dan a conocer la categoría en la escala de Fujita-Pearson del tornado.

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: