🔴ALEMANIA CIERRA PUERTAS DE ESTADIOS DE FÚTBOL POR COVID-19 ☣🚨

🔴ALEMANIA CIERRA PUERTAS DE ESTADIOS DE FÚTBOL POR COVID-19 ☣🚨

Se ha acordado limitar las reuniones a un máximo de 10 personas y además del futbol, también se celebrarán sin publico eventos culturales y conciertos

El canciller alemán Olaf Scholz, anunció la tarde del pasado martes que todos los eventos deportivos celebrados en Alemania a partir del 28 de diciembre serán a puerta cerrada en un intento por frenar el avance de los casos de covid-19, sobre todo relacionados con la variante Ómicron.

El mismo canciller advirtió que en cuestión de semanas la variante Ómicron será la dominante en Alemania, por lo que se deberán limitar los contactos personales también para los vacunados por eso se acordó restringir las reuniones a un máximo de diez personas, sin contar a menores de catorce años, mientras que los grandes acontecimientos además del futbol, conciertos o eventos culturales serán sin público.

La medida entrará en vigor el 28 de diciembre y se aplicará en la Bundesliga cuando regrese la acción el 7 de enero. En el último mes, los equipos de Baviera incluido el Bayern y los de Sajonia con el RB Leipzig a la cabeza, ya jugaban con las gradas vacías por el aumento de contagios de Covid-19.

En otros lugares como en Dortmund entraron 15mil espectadores en el último ‘Klassiker’, el máximo permitido por las autoridades nacionales. La temporada empezó con 25mil fans o el 50 por ciento del aforo en los estadios y se ha ido reduciendo hasta cero. Ahora, los clubes volverán a competir sin público como tras el regreso del confinamiento y el curso pasado.

Gracias a la herramienta de Google donde pueden revisar los casos de covid-19, hemos notado que Alemania ha tenido un despunte importante desde el 8 de noviembre, siendo el día con más contagios el 9 de diciembre con 103mil 18 casos positivos y el día de ayer 21 del mismo mes cerró con 64mil 949 nuevos contagios.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: