🔴CAE SECRETARIO DE SEGURIDAD Y 12 POLICÍAS MÁS POR MATAR MINISTERIALES EN TECAMACHALCO🚨

🔴CAE SECRETARIO DE SEGURIDAD Y 12 POLICÍAS MÁS POR MATAR MINISTERIALES EN TECAMACHALCO 🚨

En una balacera en pleno zócalo de Tecamachalco fueron asesinados tres agentes de la FGE por policías municipales

En Tecamachalco fueron detenidos el secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías, luego de que presuntamente en una balacera en pleno zócalo asesinaron a tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin que el ayuntamiento encabezado por el morenista Ignacio Mier Bañuelos haya fijado aún una postura, la fiscalía confirmó en su cuenta de Twitter las detenciones para fincar las responsabilidades correspondientes.

Aunque no se han dado más detalles sobre lo ocurrido, se sabe que agentes ministeriales fueron atacados a balazos por los tripulantes de una patrulla de la Policía Municipal de Tecamachalco.

En dicha unidad presuntamente iba el escolta de Santizo Méndez, el cual abrió fuego contra una camioneta gris en la que viajaban tres agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de nombres Fausto, Adrián y Guillermo.

Una versión señala que, supuestamente, el atacante actuó por confusión, debido a que la camioneta era de las mismas características que una boletinada previamente por un robo en esa zona.

Otra versión asegura que los agentes ministeriales intentaron identificarse, pero aún así el policía abrió fuego en su contra, iniciándose una balacera y persecución que terminó cuando los tres agentes que iban en la camioneta gris fueron abatidos.

Mientras huían y repelían el ataque, los agentes ministeriales pidieron apoyo, así que al lugar llegaron más agentes, mismos que identificaron a sus compañeros y, con la información obtenida, procedieron a tomar la comandancia municipal.

Derivado de esto se detuvo al secretario de Seguridad, a su escolta y a 12 policias que se encontraban en turno, los cuales serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.

En tanto, el primer cuadro de este municipio se encuentra acordonado, a la espera de que concluyan las diligencias de levantamiento de los cuerpos de los tres agentes ministeriales.

Antes de formar parte del gobierno morenista de Ignacio Mier Bañuelos, Alejandro Santizo Méndez fue titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTyM) de Puebla capital, en el trienio que compartieron Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: