🔴CAUSA INDIGNACIÓN VIDEO DONDE SE ARROJA A UN LOMITO A CAÑO DE AGUA EN TEHUACÁN ❌😡  

🔴CAUSA INDIGNACIÓN VIDEO DONDE SE ARROJA A UN LOMITO A CAÑO DE AGUA EN TEHUACÁN ❌😡

 

 

Gran indignación entre ciudadanos y organizaciones protectoras de animales, ha causado la difusión de un vídeo en redes sociales, en donde se observa a un joven que fue grabando cuando arroja a un perro a un caño de agua, por lo que han exigido a las autoridades que se investigue el hecho y que se sancione al responsable.

En el vídeo de escasamente 16 segundos, cuya resolución no es muy nítida, pero que se puede apreciar como una persona graba a un joven que va primero camina sobre la orilla de un caño cargando a un perro, para posteriormente voltear, sonreír a la cámara y lanzar al lomito con fuerza al agua; cuyo animalito logra después de unos segundos salir del caño y sacudirse.

Al respecto la Asociación Civil Protectora de Animales TAC Una Protección al Entorno manifestó que tuvieron conocimiento del caso, dado a que una persona les envió el vídeo, el cual fue grabado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, perteneciente a Tehuacán.

La integrante de esta representación, Patricia Aguilar Delgado manifestó que es lamentable que los que realizaron este acto de maltrato animal, lo hayan hecho a costa del perrito, para causar gracia y obtener unos likes en las redes sociales.

Mencionó que ante esta situación se está solicitando la intervención de las autoridades pertinentes, así como también el apoyo de la ciudadanía para que brinden mayor información y se pueda dar con los responsables para proceder legalmente por maltrato animal.

Agregó que no se pueden pasar por alto este tipo de abuso en contra de los animalitos, por lo que es necesario presentar la denuncia y para eso están solicitando la colaboración de la ciudadanía para que puedan aportar mayor información, además de recabar pruebas, para que se pueda iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: