🔴CHOFER DE UBER AGREDE A BEBERLY; ES CRIMINALIZADA Y ENCARCELADO🚨

🔴CHOFER DE UBER AGREDE A BEBERLY; ES CRIMINALIZADA Y ENCARCELADO🚨

 

Familiares piden justicia y la liberación inmediata de la joven de 24 años, Beberly Vega  a quien las autoridades en lugar de ayudarla,  la criminalizaron; luego que logró defenderse de su agresor que intentó ultrajarla sexualmente , chofer de la plataforma Uber que la abofeteo  al aprisionarla adentro de la unidad,  y ahora está encarcelada y procesada de manera injusta señalan en un comunicado.

De acuerdo a  la información Beberly Vega de 24 años estudia en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, y vino a Puebla  a hacer residencias a la empresa Ideamotion, la cuál tiene que ser liberada antes del día 30 de enero.

Por tal motivo el pasado 21 de Enero de este año, la joven salió de su casa, rumbo a la empresa  con la finalidad de ver a su asesor de residencia para que le firmara el reporte. Por tanto  pidió el servicio de un Uber para su traslado  al lugar.

Sin embargo,  señalan que cuando llegó a su destino  el chofer se negó a bajarla de la unidad pese a que la joven le exigió que lo hiciera,  contrario a ello, “el chofer bajo los seguros del carro y subió los cristales, ella en su desesperación y miedo le dijo tres veces que la bajara, y él le pegó un manotazo, fue cuando ella se defendió y asi fue como pudo salir del carro, incluso cuando llegó la policía él la tenía sometida”, acusaron.

Al lugar llegó la policía y la detenida fue la joven y no así su agresor,  “la detuvieron la llevaron a C5 Cuahutlancingo, donde permaneció asta el domingo y de ahí en el transcurso de la tarde la trasladaron a la  Casa de Justicia en el municipio de  San Andrés Cholula”, y la joven ya está recluida en el Cereso de Cholula, acotaron.
“El lunes la presentaron una audiencia ahí mismo, al término de la audiencia la trasladaron al Cereso de Cholula, paso de ser víctima a agresora, este mensaje nos mandan ante nuestra legítima defensa contra las agresiones y violencias que nos atraviesan”.
Por tal motivo colectivos y familiares, exigen una investigación  con perspectiva de género y que Beberly sea libre y un alto a la criminalización de las mujeres. y piden a la ciudadanía solidarizarse con el hastag.
#TodasSomosBerberly, #JusticiaParaBeverly, #LibertadParaBeverly

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: