🔴CONTINÚA EL DESPIDO DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN😱

🔴CONTINÚA EL DESPIDO DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN😱

Los despidos de personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) continúan en esta administración municipal, ya que recientemente fueron dados de baja 25 trabajadores principalmente del área de Servicios Públicos Municipales.
Los afectados indicaron que en la quincena que paso, fueron informados que estaban despedidos, sin darles una explicación, además de que no se les cubrió su salario, hecho por lo que ya acudieron a interponer una demanda por despido injustificado.
Detallaron que fue el pasado 4 de noviembre que fueron llamados por el coordinador del área de Servicios Públicos Municipales a donde están asignados y se les manifestó que estaban despedidos por órdenes de Recursos Humanos, por lo que, al asistir a esta dependencia, no quisieron atenderlos.
Mencionaron que pese a que el director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Uziel Romero Rivera se comprometió para dialogar para que los reinstalaran esto no sucedió, sin embargo, ellos siguieron trabajando, aun cuando no les pagaron la quincena pasada.
Expresaron que ellos entienden que el Ayuntamiento no cuenta con dinero, dado a que las anteriores autoridades los dejaron sin recursos, por lo que ellos incluso para no perder su empleo, estaban dispuestos a solo recibir medio sueldo.
Mencionaron que su inconformidad es que los “corrieron”, sin razón alguna, además de que ellos incluso estuvieron trabajando después de sus horarios, a solicitud del director de Servicios Públicos, que les pidió su apoyo.
Reconocieron que será complicado que los vuelvan a reinstalar en sus empleos, lo cual deja a sus familias sin un sustento, por lo que por lo menos piden al alcalde Pedro Tepole Hernández que se les pague su liquidación por el tiempo laborado en el Ayuntamiento.
Agregaron que esperan unirse a su compañero Guillermo Mauricio Damián Molina, quien les ha dicho que el gobierno federal intervendrá en los casos de los despidos injustificados realizados por la anterior administración y que se sigue repitiendo con estas nuevas autoridades.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: