🔴DENUNCIAN ROBOS CONSTANTES DE “CARTERISTAS” EN EL MERCADO LA PURÍSIMA EN TEHUACÁN❌

🔴DENUNCIAN ROBOS CONSTANTES DE “CARTERISTAS” EN EL MERCADO LA PURÍSIMA EN TEHUACÁN❌

Señalan que son más de tres bandas dedicadas a atracar a las personas que acuden a este zoco a realizar sus compras

Por: Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Locatarios del mercado La Purísima, denunciaron que la situación de inseguridad que se registra en este zoco sigue al alza y en donde los carteristas actúan con toda impunidad para atracar a las personas que acuden a realizar sus compras, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a que tenga mucho cuidado a donde guarda su dinero.
Mencionaron que son más de 3 bandas o grupos que se dedican a robar al interior del mercado aprovechando las aglomeraciones que se registran y aunque la situación que los aqueja no es nueva, sino que se viene registrando desde hace varios años, ahora se ha agudizado más y en donde las autoridades siguen sin brindar la seguridad que se requiere.
Detallaron que la forma de operar de los delincuentes, es andar en grupos, para poder identificar a las personas que llevan dinero y en donde lo guardan, es decir se fijan si el efectivo lo llevan en mochila, bolsa, cartera o bolsa de mano.
Posteriormente aprovechan los lugares en donde existe concentración de gente, para rodear a la víctima entre varios de ellos, la empujan por todos lados y argumentan que la persona de atrás es la responsable, para luego uno de ellos sacar el dinero de donde vio que lo guardo y pasárselo a otro más del grupo, por lo que luego se van por diferentes direcciones.
Más tarde estos carteristas se vuelven a reunir en otro lado y se reparten el dinero que robaron y se cambian de ropa o de la playera que traían anteriormente, para evitar ser reconocidos por los afectados de los robos.
Señalaron que es por eso que están recomendando a las personas que acuden al mercado a que resguarden bien su dinero y no lo metan en sus bolsas o lugares en donde los amantes de lo ajeno lo puedan sustraer.
Agregaron que, si algún ciudadano siente o se dan cuenta de que le están robando, trata de meterse al puesto más cercano y solicite el apoyo, ya que los comerciantes entienden la situación delictiva que se está viviendo en este mercado.
Cabe destacar que los comerciantes han señalado que la vigilancia que proporciona la Policía Municipal es insuficiente, por lo que están solicitando se incremente los patrullajes, así como también los recorridos pie-tierra por parte de los elementos al interior del zoco.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: