🔴DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ROSALINDA GONZÁLEZ ESPOSA DE «EL MENCHO»🚨

🔴DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ROSALINDA GONZÁLEZ ESPOSA DE «EL MENCHO»🚨

Fue detenida por no presentarse a firmar el libro de procesados, pero su abogado señaló que fue amenazada

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se quedará en el penal femenil de Morelos.

González Valencia estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de ser detenida en mayo de 2018.

Sin embargo, tres meses después fue puesta en libertad condicional con la obligación de presentarse dos veces al mes a firmar el libro de procesados, pero al no cumplir, el juez de la causa ordenó su reaprehensión, la cual fue cumplimentada el lunes en Zapopan.

El abogado Víctor Francisco Beltrán García señaló que Rosalinda no acudió a firmar porque recibió amenazas, pero dijo que más adelante revelará que le dijeron, quiénes lo hicieron y sus motivos, por lo cual solicitarán una revisión de medidas cautelares en su momento.

De igual forma, acusó que la detención fue violatoria de sus derechos humanos, pues la abordaron cuando iba con su nuera y nietos, a quienes bajaron, golpearon, hincaron y amagaron con sus armas.

“Muy denigrante la actuación de la autoridad cuando ella no opuso resistencia, es una persona normal, que no es lo que dicen que es. Si hubiera sido así, pues hubiera estado acompañada de otro tipo de personas”, señaló.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden por diversos delitos pues, según los indicios, está relacionada con la operación financiera del CJNG.

El 26 de mayo de 2018 González Valencia fue arrestada en Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en el delito de lavado de dinero. Tras meses de audiencias, el juez de la causa le concedió la libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: