🔴DURANTE 2021 FALLECIERON 40 PERSONA EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN POR SIDA🚨

🔴DURANTE 2021 FALLECIERON 40 PERSONA EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN POR SIDA🚨

Durante el 2021 fallecieron 40 personas por Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la región de Tehuacán, de acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la Asociación “Casa en VIHda”, además de que los casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) también se incrementaron.
El presidente de esta asociación, Dorian Cortés Durán, indicó que lamentablemente este año que está por terminar, se registraron alrededor de 40 muertes por SIDA y de las cuales tuvieron conocimiento porque ayudaron en algunos casos a sus familiares a ver la situación de las funerarias y en otras más ellos se tuvieron que hacer cargo de los gastos funerarios.
Comentó que los decesos que se registran se debieron principalmente a que no se trataron a tiempo esta terrible enfermedad o incluso no llevaban un tratamiento, siendo principalmente personas entre los 30 años de edad.
Refirió que existe preocupación, debido a que pese a las campañas y acciones preventivas que se realizan los casos de esta enfermedad siguen al alza, sobre todo después del confinamiento de Covid-19 que se registró, por lo que se están presentando casos en jóvenes menores de 30 años.
Señaló que anteriormente en la región de Tehuacán se tenían algunos municipios considerados como focos rojos, por los casos de contagios, sin embargo, a estas fechas, en todas las demarcaciones se han detectado casos de VIH.
Detalló que Casa en VIHda de atender 3 a 4 personas con esta terrible enfermedad por semana, se incrementó durante este 2021 a 9 o 12 cada 8 días, sin embargo, la cifra de contagios podría ser más alta, pero son estadísticas que maneja la Secretaría de Salud.
Expresó que desde hace 17 años esta asociación se encuentra apoyando a las personas contagiadas con VIH o SIDA, con asistencia psicológica, a obtener su tratamiento, así como seguimiento a su estado de salud y en algunos casos incluso hasta con otro tipo de atención al estar en fase terminal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: