🔴JUEZ ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA A LOS PRESUNTOS ASESINOS DE LA PEQUEÑA BRENDA DE CHICHIQUILA 🚨👏

🔴JUEZ ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA A LOS PRESUNTOS ASESINOS DE LA PEQUEÑA BRENDA DE CHICHIQUILA 🚨👏

 

Por el feminicidio de la niña Brenda en Chichiquila, un juez impuso a los dos detenidos prisión preventiva por todo el tiempo que dure la investigación

 

Los dos sujetos acusados de abusar sexualmente y asesinar a la niña Brenda en el municipio de Chichiquila, Puebla, fueron enviados a prisión luego de que un juez de Control los vinculó a proceso.

 

La mañana del viernes 1 de julio Mauricio G., y Antonio H., de 19 y 20 años, fueron llevados al Centro de Justicia Penal de Ciudad Serdán.

 

El juez de la causa calificó de legal la detención de ambos, así que el agente del Ministerio Público les formuló imputación y expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta.

 

 

Luego de que el agente del Ministerio Público solicitó al juez que los acusados fueran vinculados a proceso, los dos sujetos aceptaron que en ese momento se definiera su situación jurídica.

 

Tras la intervención del abogado de los dos varones, el togado halló suficientes elementos para considerar que Mauricio y Antonio podrían ser responsables de los delitos de los que se les señala.

 

Además, el jurista les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Ante la medida cautelar impuesta, los dos jóvenes fueron llevados a un centro penitenciario.

 

Mauricio y Antonio son acusados de haber retenido y abusado sexualmente de su vecina Brenda, de cuatro años, cuando salió de la casa de su abuela en el barrio de Ocotitlán.

 

Además del abuso, los sujetos mataron a la niña a golpes, pues fue encontrada horas después con huellas de extrema violencia.

 

 

La ropa de la menor hallada en la casa de uno de los dos detenidos los delató, e incluso iban a ser quemados por la población, pero autoridades lo evitaron y detuvieron a los dos hombres para que fueran juzgados.

 

El jueves por la tarde Brenda fue sepultada y despedida por más de 300 personas que se unieron a la pena de la familia, y exigieron justicia, un alto a la violencia y mayor seguridad.

Info:ECONSULTA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: