🔴MÉXICO ES UNO DE LOS 5 PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO🚨

🔴MÉXICO ES UNO DE LOS 5 PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO🚨

Indicador global mide sobornos, influencias indebidas y apropiación indebida de fondos públicos

México fue ubicado entre los cinco países más corruptos del mundo por el Índice Global de Estado de Derecho 2021, del World Justice Project (WJP).

El WJP analiza diferentes factores agrupados en ocho indicadores, uno de los cuales es “Ausencia de Corrupción, en el que México salió peor evaluado.

“Este factor toma en cuenta tres formas de corrupción: sobornos, influencias indebidas por intereses públicos o privados, así como la apropiación indebida de fondos públicos u otros recursos”, explica el informe.

México pasó del lugar 117 en 2019, al 121 en 2020, y ahora en este año al 135 de 139 naciones analizadas en el índice.

A nivel global, superó a Uganda, Camerún, Camboya y la República Democrática del Congo, mientras que en la región de América Latina y el Caribe, México fue el peor de 32 países que son analizados.

En general, el Índice Global de Estado de Derecho 2021 ubicó a México en la posición 113 de 139 países, nueve lugares por debajo del año anterior, cuando estuvo en el sitio 104.

El Índice Global de Estado de Derecho 2021 ubica en los primeros tres lugares a Dinamarca, Noruega y Finlandia, mientras que al fondo de la lista sitúa a Venezuela, precedido de Camboya y República Democrática del Congo, según información del periódico Reforma.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: