🔴MUERE ALPINISTA  EN EL PICO  DE  ORIZABA; CAYO A UN BARRANCO 🚨

🔴MUERE ALPINISTA  EN EL PICO  DE  ORIZABA; CAYO A UN BARRANCO 🚨

 

El hombre, de origen boliviano, era identificado entre los grupos de alta montaña como alpinista con larga trayectoria.

 

Un integrante de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino Mexicano murió tras caer en un barranco en la cara sur del Pico de Orizaba.

 

El rescatista, identificado como Abraham Eloy Cruz Machicado sufrió un accidente este jueves 16 de junio y cayó alrededor de 150 metros.

 

El accidente ocurrió en una barranca conocida como ‘El Púlpito’, a donde cayó el brigadista que no llevaba arnés y ya descendía del Citlaltépetl acompañado de otro rescatista.

 

El hombre, de origen boliviano, era identificado entre los grupos de alta montaña como alpinista con larga trayectoria.

 

“Hoy en la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México estamos de Luto por la pronta partida de nuestro Compañero y amigo Abraham Eloy Cruz Machicado Elemento Activo de Patrulla 2 BRSAM, PRESENTE PRESENTE PRESENTE!! Manifestamos nuestra Solidaridad y apoyo para su familia en estos momentos difíciles”, escribió la brigada en sus redes sociales.

 

El rescate de su cuerpo fue encabezado por elementos de Socorro Alpino y de Protección Civil de Atzizintla y Tlachichuca, en Puebla, quienes maniobraron por varias horas contra las inclemencias del tiempo para rescatar al brigadista.

 

Pico de Orizaba, la cima más alta de México

 

El Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, que recientemente estuvo en discusión por su ubicación, es el volcán más alto del país, con 5,636 metros sobre el nivel del mar.

 

Llegar a su cima es una actividad de alto riesgo y existen temporadas en las que el ascenso está prohibido, debido a las lluvias y las tormentas que dificultan la subida.

 

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: