🔴NIEGAN AUTORIDADES DEL PENAL DE TEHUACÁN QUE EXISTAN GRUPOS QUE TENGAN EL CONTROL DE ESTE SITIO 🚨

🔴NIEGAN AUTORIDADES DEL PENAL DE TEHUACÁN QUE EXISTAN GRUPOS QUE TENGAN EL CONTROL DE ESTE SITIO 🚨

 

Tras las diversas cartas anónimas presuntamente escritas por Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Penal de Tehuacán que se han difundido, en donde se señalan venta de drogas, cobro de cuotas y otras irregularidades, autoridades de este centro penitenciario indicaron que todas las aseveraciones realizadas en estos escritos carecen de fundamento, además negaron que existan grupos que tengan el control de este sitio.

En un comunicado emitido por la administración municipal encabezada por el alcalde, Pedro Tepole Hernández se manifiesta que a raíz de la política pública emprendida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para erradicar las viejas costumbres de actos de corrupción, así como de realizar una restructuración de los mandos de Seguridad y Custodia, han surgido este tipo de situaciones, debido a que se ha afectado ciertos intereses de personas que pretendían seguir teniendo el control de actividades ilícitas al interior de este lugar.

Se indica que al no permitirles (a los reclusos) más abusos, ahora pretenden y quieren desestabilizar los trabajos que se hacen para lograr un mayor control y orden, por lo que a través de esas cartas anónimas que no cuentan con ningún respaldo, quieren presionar para generar un cambio de mandos que les favorezca y así seguir actuando con ilegalidad.

Ante estas circunstancias se expresa que la actual administración no cederá a las pretensiones y manipulación que los PPL quieren efectuar a través de este tipo de escritos en donde denuncian anomalías.

Se puntualiza en este comunicado que se han realizado de forma aleatoria operativos de revisión por parte de la Dirección de Supervisión de Centros Penitenciarios y de los elementos de Seguridad y Custodia con apoyo de Seguridad Pública del municipio con la finalidad de detectar artefactos y sustancias prohibidas.

Asimismo, se afirma que actualmente existen condiciones de estabilidad y seguridad en el penal tanto para las visitas como para las personas privadas de su libertad, porque no existen grupos de poder que pretendan realizar actos de “cogobierno o auto gobierno”.

Por su parte el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que ante este tipo de escritos se han tomado cartas en el asunto, tan es así que se están realizando investigaciones al respecto por parte de las autoridades correspondientes, para descartar cualquier irregularidad en este penal.

Indicó que en el Cereso de Tehuacán no existen celdas VIP como se denunció en una carta, además de que tampoco se han detectados grupos que tengan el poder en este lugar, sin embargo, esperan los informes que se están realizando en el lugar por parte de las instancias pertinentes.

Finalmente anunció que en breve para tener mayor control de lo que pasa en el centro penitenciario, se instalarán cámaras de video vigilancia con sonido en diversos puntos del lugar y las cuales van a estar monitoreadas en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Cerit), así como en la Subdirección de Ceresos en el Estado.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: