🔴POR VIOLENTAR EL REGLAMENTO 22 BARES Y MISCELÁNEAS HAN SIDO CLAUSURADOS EN TEHUACÁN ✅🚨  

🔴POR VIOLENTAR EL REGLAMENTO 22 BARES Y MISCELÁNEAS HAN SIDO CLAUSURADOS EN TEHUACÁN ✅🚨

 

En lo que va del año, el área de Normatividad Comercial a aplicado procedimientos de clausura a 22 bares o similares, así como a misceláneas, principalmente por no contar con licencia de funcionamiento, trabajar clandestinamente, además por el consumo de bebidas alcohólicas en el negocio, cuando el permiso no lo permite, informó el director del área de Normatividad Comercial, Víctor Ibarra Bolaños.

Reconoció que solo una de estas clausuras corresponde a situaciones de hechos violentos ocurridos en el establecimiento, tal es el caso del bar “The Beer Company”, en donde el pasado fin de semana se registró una balacera en donde una persona de 41 años perdió la vida y dos más se encuentran graves.

Detalló que en este caso en especificó independientemente del aseguramiento del inmueble que aplicó la Fiscalía General del Estado, tras el ataque, el área de Normatividad Comercial aplicó una clausura, la cual de acuerdo a las investigaciones de los hechos se determinará si será parcial o definitiva, porque se tienen que verificar las responsabilidades.

Expresó que los propietarios de esta negociación tendrán tres días de acuerdo a lo que marca la Ley para presentarse a la dirección y exhibir su documentación, tras el procedimiento administrativo.

Ibarra Bolaños comentó que en lo que conciernen a las demás clausuras 12 son porque eran clandestinos o no contaban con licencias correspondientes, mientras que el resto principalmente corresponden a misceláneas, que estaban vendiendo bebidas alcohólicas en envase abierto al interior cuando su licencia no se los permite o eventos sin permisos.

Refirió que en el caso de los bares clandestinos la clausura es definitiva, además de que se les aplica de acuerdo al proceso administrativo una multa de entre 20 a 25 mil pesos, mientras que en los otros casos de acuerdo a la infracción es la sanción económica.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: