🔴RECHAZAN ALREDEDOR DE 15 ESCUELAS EN TEHUACÁN PARTICIPAR EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE❌

🔴RECHAZAN ALREDEDOR DE 15 ESCUELAS EN TEHUACÁN PARTICIPAR EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE❌

Alrededor de 15 instituciones de educativas de Tehuacán que comúnmente participan en los desfiles organizados por la dirección de educación municipal, rechazaron este año participar en la parada cívico-deportiva conmemorativa al CXI aniversario de la Revolución Mexicana.
La regidora de educación, María Lizeth Pozo Osorio indicó que, pese a que se les en realizó la invitación a diversas escuelas de diversos niveles educativas a participar en el próximo desfile del 20 de noviembre, rechazaron la convocatoria realizada.
Expresó que los principales argumentos que emitieron los directivos de las instituciones educativas fue que en este 2021, no participarían, debido a que por la contingencia sanitaria de Covid-19, las bandas de guerra, música y escoltas, llevaban más de un año y medio sin ensayar y por eso no se encontraban en condiciones.
Asimismo, otras de las razones que les dieron fue que los alumnos no contaban con los uniformes, pese a que se les dijo que no eran obligatorios, sin embargo, consideraron que no era adecuado presentarse sin la indumentaria adecuada para este evento.
Finalmente, también otro de los factores, fue que algunos padres de familia no quisieron que sus hijos participaran para no exponer la salud de los alumnos, todavía que todavía prevalecen los efectos de la pandemia.
Refirió que por lo tanto está parada cívico-deportiva conmemorativa a la Revolución Mexicana, contará con la participación de 13 instituciones educativas de diferentes niveles educativos, así como asociaciones e integrantes de otros clubs deportivos, por lo que se estima que estén participando alrededor de mil 500 personas en el recorrido de más de 2 kilómetros que tendrá el desfile por diversas calles de la ciudad.
Por su parte el director de Tránsito Municipal, César López Carrera indicó que se determinó la modificación de la ruta del desfile, ya que el recorrido que tenía anteriormente está parada cívico-deportiva en la zona alta de la ciudad afectaba hasta el 50 por ciento de la población y el transporte público por el cierre parcial de una de las avenidas principales del municipio.
Mencionó que con la nueva ruta que es desde la avenida Pastor Rouaix iniciando a la altura de la 21 Oriente y terminando en la 11 Oriente se calcula que la afectación únicamente sea al 3 por ciento de la ciudadanía, ya que el cierre de las calles aledañas que será de alrededor de tres horas iniciando desde las 8:00 horas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: