🔴ROSARIO ROBLES SE QUEDA EN LA CÁRCEL; LE NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA🚨

🔴ROSARIO ROBLES SE QUEDA EN LA CÁRCEL; LE NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA🚨

La medida de prisión preventiva seguirá vigente ante un alto riesgo de fuga

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, decidió mantener la media cautelar de prisión justificada impuesta a Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que prevalece un alto riesgo de fuga.

Villar Ceballos dictaminó que Robles Berlanga deberá continuar tras las rejas su proceso penal por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la “Estafa Maestra”, en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma.

Tras considerar las pruebas presentadas, el juez tomó la decisión de mantener a Robles Belanga en la cárcel por alto riesgo de fuga si se le concede la prisión domiciliaria, ya que todavía debe responder por el delito de delincuencia organizada.

Días atrás, Rosario Robles ganó un amparo para que se revise la legalidad de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le impuso el 14 de agosto de 2019.

Tras casi dos años en Santa Martha Acatitla, la extitular de Sedesol tendrá que seguir su defensa desde el reclusorio de mujereas. Robles Berlanga también tiene pendiente una orden de aprehensión por parte de la fiscalía por el delito de delincuencia organizada por su participación en la ‘Estafa Maestra’.

Con información de El Financiero

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: