🔴SE INTOXICAN 42 MENORES DE EDAD POR MARIHUANA EN EDOMEX 🚨  

🔴SE INTOXICAN 42 MENORES DE EDAD POR MARIHUANA EN EDOMEX 🚨

 

Uno de los alumnos llevó un aparato para procesarla en polvo, el cual abrió en el salón de clases, provocando la intoxicación

 

Cuarenta y dos menores de entre 11 y 12 años y un maestro de una escuela primaria en Valle de Chalco, Estado de México se intoxicaron con marihuana que llevó una de sus compañeros, provocando que 13 fueran trasladados a un hospital para su atención médica.

 

Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco, informó que a las 11 de la mañana se recibió el reporte de que varios alumnos de la primaria Belisario Domínguez presentaban malestares por algo que habían comido, por lo que personal de emergencias se trasladó al inmueble ubicado en la colonia San Isidro.

 

Al ingresar los paramédicos e integrantes de Protección Civil observaron que varios menores de edad tenían un comportamiento raro: algunos se reían y otros estaban muy nerviosos, así como presentaban lagrimeo, irritación de nariz y ojos, salivación excesiva y debilidad general.

Jorge Hernández, director general de Gobierno en Chalco, detalló se trasladó a 13 menores, ocho niñas y cinco niños, así como el profesor de 36 años, al hospital Fernando Quiroz, donde fueron reportados estables y sin riesgo. Horas después 11 de ellos ya habían sido dados de alta, y solo dos permanecían en observación, sin que ninguno diera positivo a una prueba de sustancias tóxicas.

 

Manuel Rojas Salas, director de Protección Civil de Valle de Chalco, explicó que una de los menores llevó un aparato para procesar marihuana en polvo, y lo destapó en el salón de clases, lo que provocó que el resto lo inhalara y se intoxicara colectivamente.

La madre de la alumna a la que se le encontró la droga fue llevada ante el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades, mientras que la madre de una de las afectadas anticipó que denunciaría ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México por los hechos ocurridos.

 

Tras el incidente, se realizó una reunión en la que participaron directivos, maestros, padres de familia, así como funcionarios estatales del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, quienes darán seguimiento a los menores afectados.

 

Así mismo pidieron a la escuela aplicar las medidas pertinentes, así como mejores protocolos para garantizar la seguridad de sus hijos como reactivar el operativo mochila.

Info:ECONSULTA

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: