🔴SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DE OOSELITE ANTE RETRASO Y FALTA DE PAGO DE DOBLES TURNOS🚨

🔴SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DE OOSELITE ANTE RETRASO Y FALTA DE PAGO DE DOBLES TURNOS🚨

 

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se manifestaron ante el retraso de pago de su quincena, así como también debido a que a muchos no se les realizó el pago de los dobles turnos que efectuaron.
Fue durante el cambio de turno a las 14:00 horas de este miércoles, cuando los trabajadores de este organismo determinaron protestar, sin embargo, se les dijo que ingresaran al interior de las oficinas del Ooselite para dialogar con ellos.
Algunos de los trabajadores inconformes y que solicitaron el anonimato por miedo a represalias, indicaron que su molestia se debió a que se no se les había sufragado su quincena, además de que no se contempló el pago de los dobles turnos que varios cubrieron para poder recolectar los residuos sólidos de la ciudad.
Se dio a conocer que tras la reunión que sostuvieron con la directora del Ooselite y la titular de Tesorería de este organismo se les mencionó que su quincena se empezaría a cubrir este día, por un problema que tuvieron en la transferencia del recurso por parte del banco, mientras que el pago de los turnos extras se empezaría a cubrir a partir de la próxima quincena.
Ante esta respuesta, los trabajadores reanudaron su labor y continuaron con la recolección de los residuos sólidos urbanos en la ciudad en las rutas que les corresponden.
En tanto alrededor de las 17:00 horas el área de Giras y Comunicación Social del Ayuntamiento giro un comunicado en donde señaló como falsa el paro de labores de trabajadores del Ooselite y mencionó que el servicio de recolección de basura continuaba.
En el escrito se precisa y aclara que la nómina de los 31 choferes y los aproximadamente 60 elementos operativos no han sufrido ningún recorte de sueldos, además de que la Tesorería del Ooselite realizó la dispersión del pago hoy por la madrugada, debido a un problema técnico de la banca electrónica.
Asimismo, se agrega en el comunicado que el Ayuntamiento de Tehuacán trabaja para evitar cualquier deficiencia, o inconformidad del personal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: