🔴ÚLTIMA HORA | 🇯🇵 MATAN AL EX PRIMER MINISTRO DE JAPÓN SHINZOABE A BALAZOS 

🔴ÚLTIMA HORA | 🇯🇵 MATAN AL EX PRIMER MINISTRO DE JAPÓN SHINZOABE A BALAZOS

 

Fallece el ex primer ministro de #Japón #ShinzoAbe tras haber recibido varios disparos durante un acto electoral.

Hacemos un repaso de lo ocurrido y la figura del exmandatario nipón:

El responsable del ataque ha sido arrestado por la policía japonesa.

Según la televisora NHK, es un hombre de 41 años, desempleado y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército).

La venta y posesión de armas está estrictamente regulada en Japón, un país donde los incidentes violentos son muy poco frecuentes.

El hombre que atacó a Abe utilizó, según las primeras informaciones, un arma de fabricación casera.

El conservador Shinzo Abe fue primer ministro de Japón durante dos mandatos, siempre al frente del Partido Liberal Demócrata (PLD).

Fue elegido por primera vez en 2006, cuando con 52 años se convirtió en el jefe de Gobierno más joven en la historia del país.

Dimitió solo un año después, tras un mandato plagado de escándalos de corrupción y una serie de errores que hundieron su popularidad. Más tarde, en 2012, volvería al poder al frente del PLD.

Durante su gobierno aplicó la política que sería conocida como ‘Abenomics’: medidas drásticas encaminadas a reformar y estimular la economía japonesa —la tercera del mundo— tras dos décadas de deflación.

Abe también buscó reformar la Constitución pacifista de Japón para dar mayor peso a los militares. En un giro histórico, en 2014 su Gobierno permitió que las tropas combatieran por primera vez en el extranjero desde la II Guerra Mundial.

Tras ocho años de gobierno, dimitió en agosto de 2020 por problemas de salud (una enfermedad intestinal crónica).

Abe fue uno de los grandes impulsores de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020, que finalmente se celebrarían en 2021 a causa del coronavirus.

#QEPD

Fuente: NHK.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: