🔵 ACUSAN 3 DIRECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN DESPIDO INJUSTIFICADO

🔵 ACUSAN 3 DIRECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN DESPIDO INJUSTIFICADO

 

 

Tehuacán, Pue.-Tres docentes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), que en los últimos dos años ocuparon direcciones de carreras en este plantel acusaron que fueron despedidos de manera injustificada, por lo que piden ser reinstalados en sus puestos anteriores como maestros de tiempo completo, por lo que de ser necesario acudirán ante las instancias legales, para hacer valer su derecho.
En conferencia de prensa, Arturo Olivar Hernández, Raúl López Huerta y Carlos Alberto Daza, quienes se desempeñaban como directores de las carreras de Agricultura Sustentable, Procesos Industriales y Mecatrónica, así como Mantenimiento Industrial, respectivamente indicaron que fue el pasado 31 de diciembre del año pasado, que se les citó por parte de la rectora de la UTT, Nadia Vianney Hernández Carreón para notificarles que estaban dados de baja, bajo el argumento de que no dieron resultados, durante la pandemia, señalamientos que son falsos.
Detallaron que desde hace 12 años se desempeñaban como docentes de la Universidad bajo el concepto de tiempo completo, pero desde hace dos años fueron asignados como directores de carrera, en donde si dieron resultados, por lo que no están de acuerdo con las aseveraciones de la rectora para despedirlos.
Manifestaron que entienden que los cargos de directores no son permanentes, por lo que no tienen ningún inconveniente de que se designen a otros compañeros en estos cargos, lo que no se les parece justo, es que los despidan en su totalidad y no los regresen como docentes, toda vez que tenían horarios de tiempo completo.
Expresaron que fueron 4 personas despedidas durante la última quincena de diciembre y hasta el momento no se les ha requerido, para que realicen el proceso de entrega-recepción, por lo que al presentarse a la Universidad se les ha impedido el acceso.
Carlos Alberto Daza, uno de los afectados indicó que él pudo sostener un diálogo con la rectora, quien lo único que le ofreció es poder regresar como maestro, pero solo asignándole algunas horas y no con el número que tenía, lo cual rechazo, por no convenirle económicamente, ya que registra cáncer en la sangre y su tratamiento es caro.
Refirió que pese a requiere el servicio de Seguro Social, la Universidad ya lo dio de baja, por lo que ya no le están dando la atención, aclarando que aun con su enfermedad, nunca dejó de ser productivo para esta casa de justicia.
Mencionó que otro de sus compañeros que también cuenta con un familiar enfermo está en la misma situación, por lo que buscan ser reinstalados como docentes, por lo que acudirán a las instancias legales, dado a que necesitan el trabajo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: