🔵 CASO UDLAP: COPARMEX PIDE AL GOBERNADOR NO INTERVENIR 

🔵 CASO UDLAP: COPARMEX PIDE AL GOBERNADOR NO INTERVENIR

Afirma el organismo empresarial que el gobierno del estado no debe “involucrarse, salvo mandato judicial, en temas particulares”

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Puebla) pidió al gobierno de Miguel Barbosa Huerta ser garante del Estado derecho “y no involucrarse, salvo mandato judicial, en temas particulares”.

Consideraron que la autoridad estatal debe procurar acuerdos emitidos por la justicia federal y generar condiciones que fortalezcan el respeto de la ley.

 

Señaló en un comunicado que las instituciones de educación superior son “un activo invaluable para el desarrollo de nuestro estado, no sólo por la cantidad de empleos y derrame económico general sino por el impacto que tienen en la sociedad”, por eso pidieron al gobierno estatal dar garantías en el procedimiento legal.

 

Señalaron que ven con preocupación el estado en incertidumbre que se encuentra toda la comunidad universitaria y avalaron los 80 años de trabajo académico de la UDLAP, donde se han formado miles de profesionistas y hoy ocupan espacios de decisión de todos los ámbitos en el sector público y privado.

 

“Es urgente resolver este conflicto que causa gran daño a la imagen de Puebla y ecosistema universitario”.

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, por su parte, expresó “nuestra total solidaridad con la comunidad universitaria y hacemos votos para que pronto se dé solución a esta situación”.

Afirman en un comunicado que “el respeto al Estado de Derecho se debe privilegiar para lograr que una de las universidades más importantes de Puebla, a nivel nacional e internacional, continúe con su labor en la formación de profesionales, sin contratiempos”.

Como sector empresarial organizado de Puebla, agregan, “llamamos a las partes involucradas a conducirse por la legalidad, para evitar que la UDLAP se vea afectada y con ella, los miles de estudiantes, maestros y personal administrativo que integran a esta prestigiosa institución”.

 

Consideraron que la universidad representa un ícono en materia de educación, por ello es “importante dar claridad a esta situación con el fin de evitar que tanto la imagen, como su prestigio se vean afectados”.

INFO:ECONSULTA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: