🔵 HOY LUNES 20, EL PAN TENDRÁ NUEVA DIRIGENCIA 👏

🔵 HOY LUNES 20, EL PAN TENDRÁ NUEVA DIRIGENCIA 👏

Augusta Díaz ve improbable que la impugnación ante tribunales eche abajo su triunfo

Este lunes 20 de diciembreAugusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, tomarán protesta como presidenta estatal y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

En entrevista, la virtual ganadora de CDE explicó que a su llegada se dedicarán a realizar el proceso de entrega-recepción junto con la actual dirigencia interna que provisionalmente está en manos de Jesús Giles Carmona.

Además, se encargarán del proceso de renovación de los integrantes del Consejo General del PAN en Puebla, así como la revisión de las arcas del comité directivo.

Desde el viernes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN validó los resultados de la elección interna por la dirigencia estatal en Puebla, con lo cual confirmó el triunfo de la fórmula que encabeza Augusta Díaz, respaldada por el grupo panista del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Para Augusta Díaz, las impugnaciones que inició Genoveva Huerta Villegas y que aseguró seguirán en los tribunales, no serán suficientes para interrumpir su llegada a la dirigencia del partido.

Huerta Villegas perdió la reelección el pasado 14 de noviembre ante la fórmula de su contrincante. Aunque inició tres procesos ante la Comisión de Justicia Nacional del PAN para buscar invalidar el triunfo, los tres respectivos argumentos fueron desechados.

Con 7 mil 159 votos, Díaz de Rivera fue electa nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2021-2024, así que su dirigencia será la encargada de seleccionar a las y los candidatos que competirán en la próxima elección, donde se disputará la gubernatura de Puebla.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: