🔵 PRESIDENTE ELECTO DE PUEBLA INICIA GABINETE CON ARABIÁN, ROMERO, CAÑEDO Y DOMÍNGUEZ

Los regidores electos dejarán a sus suplentes y formarán parte del nuevo gobierno que toma protesta el 15 de octubre

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció este miércoles las primeras designaciones en su gabinete de gobierno que entrará en funciones el 15 de octubre. Los nombramientos fueron para su suplente y tres regidores que dejarán el cargo para ir al ayuntamiento.

A través de sus redes sociales compartió que Myriam Arabián Couttolenc estará al frente del área de medio ambiente, sin especificar si esta será una nueva secretaría.

Karina Romero Alcalá se encargará de igualdad de género; Alejandro Cañedo Priesca estará al frente de turismo y Adán Domínguez Sánchez tendrá un cargo de nueva creación, denominado gerencia de gobierno.

En el primer gobierno de Rivera Pérez (2011-2014), Cañedo Priesca fue secretario de Turismo, cargo que continuó con el expresidente municipal Antonio Gali Fayad (2014-2016) y Luis Banck Serrato (2016-2018).

También había sido designado como titular de Turismo en la gestión de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien murió 10 días después de tomar protesta como gobernadora.

En el gobierno municipal de 2014 a 2018, que compartieron Gali Fayad y Banck Serrato, fueron regidores Arabián Couttolenc (PAN), Romero Alcalá (PRI) y Domínguez Sánchez (PAN).

Karina Romero Alcalá fue presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud en el Cabildo, así que su designación en materia de igualdad de género representará su primer cargo en la estructura orgánica del ayuntamiento.

Arabian Couttolenc fue diputada federal en la LIX Legislatura (2003-2006), formó parte del gobierno de Rafael Moreno Valle como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y como panista es afín al grupo político de la ex aspirante presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.

“En estos perfiles están reflejados diferentes sectores de la sociedad y, juntos, en equipo, se entregarán buenas cuentas”, comentó Rivera Pérez en un comunicado tras realizar las designaciones.

Modificación al Cabildo

Los nuevos miembros del gabinete fueron electos como regidores, por lo que sus suplentes tomarán protesta en octubre.

De Myriam Arabián Couttolenc ingresará como suplente la ex diputada local María Fernanda Huerta López.

Por la priísta Karina Romero Alcalá llegará la exlegisladora local del PAN, Ana María Jiménez Ortiz.

Para suplir a Alejandro Cañedo Priesca llegará Alfredo Ramírez Barra; en tanto que Adán Domínguez Sánchez es el suplente del alcalde electo.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: