🔵CONCLUYE VACUNACIÓN PEDIÁTRICA EN LA ZONA DE TEHUACÁN CON CASI 35 MIL DOSIS APLICADAS 👏  

🔵CONCLUYE VACUNACIÓN PEDIÁTRICA EN LA ZONA DE TEHUACÁN CON CASI 35 MIL DOSIS APLICADAS 👏

 

Al concluir este viernes la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en los municipios de Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López se informó que en total se suministraron 34 mil 720 dosis de Pfizer-BioNTech de las 40 mil que se asignaron para estas tres demarcaciones.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Jesús Romero Silva indicó que durante estos tres días de inoculación para este sector en el municipio de Tehuacán se aplicó la mayoría del biológico, pues se suministraron 28 mil 890 vacunas.

Detalló que fue en el primer día en donde se tuvo mayor asistencia de pequeños acompañados de su algunos de sus padres o tutor para inocularse, pues se aplicaron 11mil 30 dosis, mientras que en el segundo día se destinaron 10 mil 850 dosis en los cinco centros de vacunación que se dispusieron.

En tanto en este último día el corte de vacunas suministradas en Tehuacán fue de 7 mil 10, siendo en el centro de Salud en donde se agotaron, dada la afluencia de niños que recibieron, pero en general en los demás puntos de inoculación se contó con las dosis necesarias para que el sector infantil recibiera el biológico.

En lo que respecta a los municipios de Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, debido a que la población infantil es menor, el suministro de biológico no rebaso las 6 mil dosis.

Romero Silva comentó que, en el municipio de Tepanco, durante los dos primeros días se aplicaron 2 mil 60 dosis, mientras que en Tlacotepec en el mismo lapso de tiempo se inocularon 3 mil 750, niños y niñas de 5 a 11 años.

Agregó el funcionario que afortunadamente se contó con una participación muy concurrida en los siete módulos instalados en la zona y en donde no se registró ninguna incidencia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: