🔵GENOVEVA HUERTA BATEADA POR EL PAN ANTE SEÑALAMIENTOS DE AUGUSTA Y CASTRO🤭

🔵GENOVEVA HUERTA BATEADA POR EL PAN ANTE SEÑALAMIENTOS DE AUGUSTA Y CASTRO🤭

El partido rechazó que Augusta Díaz y Marcos Castro debieran cuotas partidistas, argumento con el que Genoveva Huerta intentó invalidar sus candidaturas

La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio el primer revés a la aún dirigente del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, ya que desechó la impugnación con la que pretendía invalidar las candidaturas de la virtual fórmula ganadora: Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, con el argumento de que debían cuotas partidistas.

La comisión publicó el miércoles la resolución del juicio de inconformidad CJ/JIN/323/2021 y ahí declaró infundados los agravios señalados Marvin Fernando Sarur Hernández, en representación de Huerta Villegas.

El recurso analizado por el comisionado Homero Flores Ordóñez exigía invalidar la postulación de Díaz de Rivera y Castro Martínez con base en notas periodísticas, que señalaban que no pagaron a tiempo sus cuotas partidistas a la Tesorería del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla.

Además, Sarur Hernández acusó que en la solicitud de registro de sus candidaturas no proporcionaron un domicilio en la Ciudad de México para recibir documentación oficial del CEN.

La comisión desestimó los señalamientos y concluyó que todas las personas que integran la planilla de Díaz de Rivera entregaron en tiempo y forma sus cuotas y recibieron una carta de no adeudos, otra de salvedad de derechos partidistas, así como dos recibos que sustentan la entrega de los recursos al CDM.

«Marcos Castro y Augusta Díaz de Rivera Hernández, sí entregaron sus cuotas que como funcionarios públicos deben entrar al PAN a través del CDM», explica el resolutivo.

«Marcos Castro y Augusta Díaz de Rivera Hernández, sí entregaron sus cuotas que como funcionarios públicos deben entrar al PAN a través del CDM», explica el resolutivo.

Huerta Villegas aún puede impugnar en tribunales esta resolución, y continúa en trámite la otra que promovió contra los resultados de la elección interna, en donde perdió su reelección.

Tras perder por más de mil votos la también diputada federal acusó intervención de operadores políticos del gobierno de Puebla y el ayuntamiento de la capital.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: