🔵HOY SE DEFINE QUIEN SERÁ LA NUEVA DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN EN PUEBLA

🔵HOY SE DEFINE QUIEN SERÁ LA NUEVA DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN EN PUEBLA

Se instalarán 111 centros de votación en diferentes municipios del estado

Este domingo 14 de noviembre 19 mil 372 panistas activos podrán votar por alguna de las planillas que encabezan Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández para la renovación de la dirigencia estatal en Puebla.

Para este proceso interno la Comisión Organizadora Electoral instalará 111 centros de votación en diferentes municipios de la entidad.

En el caso de Puebla capital habrá cuatro: la explanada del Estadio Cuauhtémoc, la calle 17 Sur esquina 37 poniente, la presidencia de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y la calle Norte A 134 del Infonavit San Bartolo. La votación se realizará de las 10 a 16 horas, pero los centros se instalarán desde las 9 horas.

Las tendencias estarán listas a las 5 de la tarde, mientras que los resultados oficiales serán dados a conocer hasta las 10 de la noche.

Previo a la elección interna una encuesta colocó a Genoveva Huerta con una ventaja de 16 puntos por encima de su contrincante Augusta Díaz, que tiene el respaldo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como de la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, por mencionar algunos.

En el caso de Huerta Villegas, diputados locales como Eduardo Alcántara Montiel, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López han manifestado su apoyo a la diputada federal con licencia que busca la reelección para estar al frente de la dirigencia estatal por tres años más en el periodo 2021-2024.

Para la elección del domingo, la planilla que encabeza Genoveva Huerta solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN la presencia de auxiliares electorales nacionales para dar certeza y legitimidad, al acusar que durante la contienda interna fue objeto de calumnias y mentiras por parte de la planilla opositora.

ASÍ SE CONFORMAN LAS PLANILLAS

La planilla de Genoveva Huerta la conforman: Clemente Gómez Medina como secretario general, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, Jesús Bernardo Manzano Hernández, María Leticia Tenorio Neri, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, Karina Domínguez Yáñez, Inés Saturnino López Ponce y Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Durante su registro entregó 9 mil 197 firmas de apoyo de la militancia, sin embargo, la inclusión de López Ponce generó críticas por los antecedentes de violencia política de género contra una regidora de Tecamachalco y por haber participado como candidato de los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI), razón por la cual se auguró su expulsión del partido.

Por su parte, la planilla de Díaz de Rivera la integran Pilar Aguilar Nájera, Jorge Gómez Carranco, Guadalupe Cuautle Torres, José Francisco Rendón Moreno, Juana Aguilar Hernández, Eulogio Salas Hernández y María del Carmen Culebro Casas. En su registro entregó más de 6 mil firmas de respaldo de la militancia.

LAS ACUSACIONES

En la recta final de la campaña, la fórmula de Augusta Díaz y Marcos Castro Martínez exigió la intervención del CEN en la elección, al acusar que su adversaria Genoveva Huerta pretende imponer su reelección con la falsificación de credenciales electorales y la ubicación de centros de votación de difícil acceso.

El caso llegará hasta la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), según lo dicho por el secretario general en funciones de dirigente provisional del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, quien anunció que se presentará la denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de este delito.

Incluso la integración de la Comisión Organizadora Electoral se encuentra impugnada por 55 panistas, pero en las últimas horas los consejeros Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz desistieron de la queja que estaba pendiente por resolver la Comisión de Justicia. El principal motivo es que la sesión en la que se formó no tuvo quórum legal y fue conducida por Genoveva Huerta.

Info:ELSOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: