🔵INAUGURAN EL PUENTE COLGANTE DE CRISTAL EN EL HOTEL WYNDHAM EN CHOLULA 👏

🔵INAUGURAN EL PUENTE COLGANTE DE CRISTAL EN EL HOTEL WYNDHAM EN CHOLULA 👏

La tarifa para ingresar es de 150 pesos y la travesía dura aproximadamente 15 minutos

Este fin de semana se inauguró el puente colgante de cristal «Sky Bridge, Puebla- México» que une al hotel Wyndham con el hotel La Quinta, de la misma cadena, ubicado sobre Plaza Las Palmas en San Andrés Cholula.

La obra fue aprobada desde el año pasado por la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, a cargo de Beatriz Manrique, y del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en ese entonces presidido por Karina Pérez Popoca.

Esta atracción tuvo un año de retraso ya que estaba prevista para abrirse a finales de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia no fue hasta sino hasta este sábado 11 de diciembre que se inauguró con una misa para bendecir la atracción y, un día después, se permitió el acceso al público.

El puente mide 148 metros de largo, 1.20 de ancho y tiene una altura de 61 metros, cuenta con cables de última tecnología traídos de Canadá y soporta hasta 245 toneladas. El piso es de cristal templado de 9 milímetros y se colocarán luces LED que cambiarán de color constantemente.

Este proyecto fue ingresado al Guinness World Records para ser reconocido como el primero de su tipo en Puebla, pues esta innovación será también una nueva opción para turistas.

El pasado 21 de noviembre, el secretario de Turismo de San Andrés CholulaLeonardo Rodríguez Corral, externó que a pesar de ser iniciativa privada, se lograría atraer un número importante de turistas que podrán visitar la zona moderna.

Los administradores del hotel dijeron que la inversión total del puente fue de 300 millones de pesos y esperan entre 300 y 800 visitantes por día en temporada alta. Por protocolos se permitirá el acceso a 20 personas con un recorrido de 15 minutos, el cual podrá ser videograbado.

De acuerdo con los directivos, este puente será “promoción turística destino”, pues contará con medidas de seguridad para quienes deseen visitarlo, además para poder subir se deberá usar calzado especial.

Sky Bridge abrirá sus puertas al público los 365 días del año en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de 150 pesos y únicamente se permitirá entrar a personas que hayan realizado reservación directamente con el hotel Wyndham.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: