🔵ORGANIZAN FIESTA A NIÑO CON DOWN QUE NO FUE INVITADO A SU PROPIA  GRADUACIÓN 😡

🔵ORGANIZAN FIESTA A NIÑO CON DOWN QUE NO FUE INVITADO A SU PROPIA  GRADUACIÓN 😡

Usuarios demostraron su apoyo a Romeo y a su madre de distintas formas, ¡hasta con un viaje en limusina! Foto: Facebook/Valeria Elizondo

El estado de Coahuila fue testigo de una historia que conmovió a usuarios de redes sociales en días pasados, luego de que Valeria Elizondo denunciara que su hijo Romeo no fue invitado a la graduación del kínder al que asiste en Torreón, a pesar de que en éste sí se realizó una ceremonia.

¿Qué sucedió con la graduación a la que el niño con Down no fue invitado?

En un principio, Valeria señaló que Romeo fue víctima de discriminación, luego de que no recibiera la invitación a la ceremonia de graduación del Jardín de Niños Lucía A. De Fernández Aguirre, en la ciudad de Torreón.

Lo anterior ocurrió a pesar de que ella estuvo contactando a la maestra de su pequeño y, al preguntarle si habría un evento o entrega de papeles, ésta le comentó que sólo se debía enviar una foto del menor con el uniforme, según detalló en redes sociales.

Sin embargo, al acudir a comprar materiales para su trabajo, Valeria se dio cuenta que en la escuela sí se llevó a cabo la graduación. Al contactar a la maestra, ésta señaló que por la carga de trabajo que tuvo, olvidó avisarle. La madre de Romeo se negó a llevarlo.

El caso de Torreón, Coahuila, indignó a usuarios de redes sociales

Luego de que la historia se viralizara y que las autoridades del plantel reconocieran su error y le entregaran a Romeo sus papeles en la escuela, distintas personas mostraron su apoyo al pequeño y a su madre.

Entre los gestos destacó el de Luciana Alvarado Briones, quien hizo lo posible por organizarle una graduación al pequeño Romeo.

Otros usuarios, como Sofía Rodríguez, realizaron ilustraciones para el niño donde aparecía con toga y birrete o algunos diplomas, donde lo reconocían por sus logros académicos a nivel preescolar.

Cabe destacar que Valeria aclaró que el caso no era para lucrar y agradeció el apoyo de quienes se solidarizaron con lo sucedido en Torreón.

Sin embargo, lo que más encantó a Romeo y a Valeria Elizondo fue el evento organizado por el servicio profesional de audio e iluminación El Sonidero de Torreón, quienes les dieron un viaje en limusina.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: