🔶️’CENTENNIALS’ LA GENERACIÓN CON MÁS GANAS DE VACUNARSE; SATURAN MÓDULOS 🔶️

 

🔶️’CENTENNIALS’ LA GENERACIÓN CON MÁS GANAS DE VACUNARSE; SATURAN MÓDULOS 🔶️

Miles de jóvenes de 18 a 29 años saturaron los módulos de vacunación contra covid-19 en varios estados

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Desmañanados, disfrazados de Pikachu, en patines y motivados por botargas de dinosaurios o canciones pop, miles de jóvenes de 18 a 29 años saturaron los módulos de vacunación contra covid-19 en varios estados.

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En los módulos del Campo Marte y la Preparatoria 9 también hubo alta afluencia.

Desde antes del amanecer, los 16 centros instalados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, registraron largas filas de jóvenes que esperaban su dosis de Pfizer. En Aguascalientes, la convocatoria para inmunizarse obtuvo buena respuesta.

En la ciudad de Chihuahua se instalaron cuatro centros para inmunizar a personas de 18 a 22 años, quienes también acudieron motivados a recibir la vacuna de Sinovac.

 

DESBORDAN CENTROS DE VACUNACIÓN

 

En los tres municipios más grandes de la frontera norte de Tamaulipas amanecieron con kilométricas filas humanas, al dar inicio la vacunación contra covid-19 y que toca entre las edades de 18 a 39 años.

Se trata de las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que en suma dan 496 mil 993  jóvenes que el gobierno federal deberá de inocular en 16 sedes.

Desde muy temprana hora en los diversos módulos  empezaron a llegar; los de edades más temprana fueron acompañados de sus padres y apoyados con sombrilla ante las altas temperaturas de entre los 29 a 38 grados centígrados en los tres municipios.

Otros jóvenes llegaron ataviados con sus uniformes de la industria para la cual trabaja.

Algunos padres de familia de Matamoros manifestaron estar satisfechos al ver la coordinación y rapidez en que el personal se encuentra atendiendo.

También, ayer arrancó la vacunación para personas de 18 a 29 años, rezagados y mujeres mayores de 18 con más de nueve semanas de embarazo en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, en donde se registró gran afluencia de jóvenes.

En Jesús María se abrieron cuatro módulos para que las personas acudieran a vacunarse.

Asimismo, ayer inició en la ciudad de Chihuahua la vacunación para personas de 18 a 22 años, por lo que miles de jóvenes acudieron a recibir la inoculación.

Para ello se montaron cuatro centros de vacunación que están en la ciudad de Chihuahua en el Campus II de la UACh, Centro de Convenciones, Tecnológico II y el estadio de Béisbol en la deportiva sur, que vacunarán hasta el viernes.

Finalmente, ante el repunte de casos de covid-19 en el estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ahora recurrió a un meme en redes sociales para convencer a los jóvenes de que no salgan de sus casas para evitar contagios.

No salgas a agarrar el pedo”, dice el mensaje que publicó El Bronco, fiel a su estilo. “Ahora el Covid está afectando a la raza más joven, no se confíen”, posteó.

 

-Con información de Alfredo Peña, Karla Méndez, Carlos Coria y Aracely Garza

 

CON MÚSICA Y HUMOR, LLEGARON POR VACUNA 119 MIL CENTENNIALS

 

Casi 120 mil jóvenes de 18 a 29 años, conocidos como centennials, acudieron al primer día de vacunación para este grupo de la población.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se dispuso de tres macromódulos de aplicación, acudieron 48 mil 618, mientras que en Tlalpan llegaron 20 mil 241 a los dos puntos de inmunización.

Les siguieron, con un módulo de vacunación cada una, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, a donde acudieron 17 mil 475 y 17 mil 120, respectivamente.

En este último caso es donde filas y tiempos del proceso fueron más largos debido a que los jóvenes superaron la convocatoria para acudir al Centro Médico Siglo XXI, indicó el gobierno de la ciudad.

Es importante mencionar que en dicha sede se presentaron 25 por ciento más jóvenes de lo esperado, debido a que no se respetó el orden de la letra inicial del apellido, lo que provocó que el proceso demorara de 60 a 80 minutos, de inicio a fin. En tanto que, en el resto de las sedes, el proceso tomó entre 40 a 60 minutos”, se indicó.

En el caso del macromódulo instalado en Campo Marte, los jóvenes de Miguel Hidalgo comenzaron a llegar desde antes de las 07:30 horas.

Con ustedes iniciamos una nueva jornada de vacunación, es importante presentar identificación oficial o pasaporte con comprobante de domicilio. Durante su visita apliquen todas las medidas de sanidad”, se escuchaba decir a los integrantes del programa Ponte Pila.  A la par sonaba la canción La Agüita, con Danna Paola, luego fue el turno de Gilberto Santa Rosa.

Ahí llegó Quique, un joven de 26 años, quien portaba un disfraz de Pikachu.

Vengo de Pikachu de la serie Pokémon porque me gusta demasiado la serie, además quería resaltar un poco ante los demás”, relató.

En la Preparatoria 9, los jóvenes de Gustavo A. Madero eran recibidos por un dinosaurio, con el que podían sacarse una fotografía. Además, con un cartel, recordaba: “Vacúnate o te vas a extinguir”.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: