😡 PROCEDERÁN LEGALMENTE CONTRA LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES TAC POR DAÑO MORAL ❌

😡 PROCEDERÁN LEGALMENTE CONTRA LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES TAC POR DAÑO MORAL ❌

 

 

Luego de que la Asociación Protectora de Animales TAC Una Protección al Entorno, acuso públicamente de que en el Centro de Bienestar Animal de Tehuacán, se fomentaba el maltrato y crueldad animal, debido a que se realizó una incautación de 30 perros adultos de un predio y no se ha apegado a los lineamientos que marca la Ley de Bienestar Animal, la ex coordinadora de esta área, Adriana García Olvera, indicó que procederá legalmente en contra de esta representación por daño moral.

Expresó que las aseveraciones que emitió en días pasados la representante de TAC, Patricia Aguilar Delgado, en donde incluso la señala de haber utilizado la Ley para beneficios personales y de haber actuado con opacidad a sus funciones son falsas por lo que procederá por la vía legal por el daño moral que causó.

Fue el pasado 26 de noviembre que el Centro de Bienestar Animal municipal llevó a cabo la incautación de más de 30 perros de un predio ubicado en la Avenida Independencia Oriente, por una denuncia de que registraban maltrato animal y fueron entregados a la Asociación Cambia una Vida Adopta (Cavi) que presuntamente no cumple con los requisitos para ser depositario de las mascotas.

Lo anterior derivo a que TAC no solo hiciera pública esta situación, sino que incluso presentara denuncias contra los responsables ante la Contraría Municipal, Instituto de Bienestar Animal del Estado, Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción.

Tras estas declaraciones, la ahora ex coordinadora de Bienestar Animal en Tehuacán, García Olmedo indicó que fue despedida, sin embargo, los argumentos que le dieron fue que se debía a que no había suficientes recursos económicos para cubrir su salario y el del médico veterinario.

Puntualizó que durante su función nunca busco obtener un beneficio económico o personal con el rescate de los 30 canes, ni mucho menos tenía conocimiento que existía un proceso legal entre particulares el predio, ya que lo que hizo es únicamente salvaguardar la integridad de los perritos, por lo que, ante los señalamientos emitidos por la representante de TAC, ahora los tendrán que sustentar.

En tanto el representante de la Asociación Civil CAVI, indicó que su intervención y resguardo de los lomitos se ha dado, tan es así que siguen brindándole atención médica a los caninos, debido a que presentan cuadros de desnutrición, mientras que las donaciones que han recibido para ellos han sido voluntarias y no porque hayan pedido dinero.

Finalmente, la asesora legal de TAC, Catalina Aguilar Delgado manifestó que la ex coordinadora de Bienestar Animal está en su derecho de proceder legalmente, sin embargo, esta Asociación tiene los elementos para respaldar su decir.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: