😡CERIT EN TEHUACÁN TRABAJA EN CEROS, LAS 156 CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA NO ESTÁN CONECTADAS❌

😡CERIT EN TEHUACÁN TRABAJA EN CEROS, LAS 156 CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA NO ESTÁN CONECTADAS❌

El Centro de Emergencias de Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT) trabaja en ceros, pues el ninguna de las 156 cámaras de video-vigilancia que fueron instaladas por el anterior gobierno de Andrés Artemio Caballero López, se encuentran instaladas, además de que el software de seguridad que requiere el equipo de vigilancia, no es el óptimo, por lo que es necesario instalar uno nuevo, además de un amplificador para que soporte la señal.
Lo anterior lo indicó el director general de Gobierno municipal, Isidro Moreno González, quien expresó que esta área de Seguridad es la que fue entregada en peores condiciones por parte de las autoridades pasadas, ya que la dejaron en ceros.
Explicó que de acuerdo a la entrega-recepción del área de Seguridad Pública, existen notables deficiencias en el material y equipo, pues la Policía Municipal fue encontrada con un 40 por ciento para su operatividad, mientras que Tránsito en un 43 por ciento, la Academia de Policías en un 10 por ciento, Protección Civil y Bomberos en un 30 por ciento de su funcionamiento, mientras que el Centro de Reinserción Social (Cereso) en un 20 por ciento y el Cerit en 0 por ciento.
En cuanto al Centro de Emergencias indicó que por el momento no se ha podido realizar el monitoreo de los puntos estratégicos en donde se encuentran las 156 cámaras de video-vigilancia, dado a que ninguna se encuentra conectada al CERIT, y desconocen porque la empresa no culminó su trabajo.
Expresó que están revisando la situación y en donde se han podido percatar que se requiere instalar un nuevo software de seguridad, así como un amplificador que soporte las características de las cámaras con las que cuenta el municipio, además de que también se tendrían que adquirir las pantallas adecuadas, porque las que se tienen son obsoletas.
De entrar en funcionamiento las cámaras que se tienen, dijo Isidro Moreno se requeriría mayor personal, pues es necesario que se esté monitoreando las 24 horas del día en tres turnos diferentes, para contar con el sistema de vigilancia e inteligencia que se requiere.
Cabe destacar que el Ayuntamiento pasado indicó que el monto de inversión para el equipo de videocámaras fue de 6 millones de pesos y con eso el municipio contaría con 300 equipos, sin embargo, se desconoce porque solo existen 156 de acuerdo a lo entregado a la administración actual.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: