😱 TREMENDA COMPARECENCIA RECIBIÓ LORENZO CÓRDOVA EN CÁMARA DE DIPUTADOS 😱

😱 TREMENDA COMPARECENCIA RECIBIÓ LORENZO CÓRDOVA EN CÁMARA DE DIPUTADOS 😱

La comparecencia de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la Cámara de Diputados, sirvió para que legisladores de Morena, PT y el PRI reclamaran por los altos sueldos de consejeros del organismo. Actualmente, éstos perciben 179 mil pesos mensuales.

Entre gritos, aplausos y carteles, el petista Gerardo Fernández Noroña señaló que los consejeros ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador y protestó que el INE haya cancelado las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

“Puedes hablar (Lorenzo Córdova) sin mordaza a diferencia de lo que impones arbitrariamente en el INE (…) Los angelitos cobran 300 mil pesos mensuales tan tranquilamente, cobrando tres veces lo que el compañero presidente y violando flagrantemente la Constitución”, dijo el petista entre carteles que decían “Pueblo pobre, INE rico”.

Ente aplausos, el diputado comentó que también ha pedido juicio político contra Lorenzo Córdova por la burlarse de los indígenas en 2019.

El coordinador del PVEM, Carlos Puente, comentó que fue un exceso del INE retirarle las candidaturas a Raúl Morón y Félix Salgado como candidatos a gobernadores.

“Y lo decimos no como aliados legislativos al partido que se le retiraron, sino contendientes independientes”, dijo.

Además, el líder de la bancada del Partido Verde se posicionó a favor de una reforma electoral que “beneficie a los mexicanos”.

El priista Marco Amonio Mendoza mencionó que al INE le falta austeridad y señaló que el órgano electoral tiene un esquema de multas que comprometen la operatividad de los partidos, por lo que exigió una matriz de precios justos.

“Al INE le falta austeridad. Los prisitas reclamamos un ejercicio profundo de austeridad en el Instituto. No creemos que abone a la democracia un litigio por sueldos altos alejados de la realidad del país. Una burocracia exagerada y sueldos altos dañan nuestra patria”, mencionó.

En su turno, el morenista Juan Ramiro Robledo señaló que el INE es el único organismo casi equivalente a un cuarto poder por su atribuciones, tamaño y gasto, por lo que dijo que el órgano electoral se ha excedido.

“Nos sentimos agraviados por ustedes. Creemos que nos han ofendidos muchas veces. Nos ha parecido que se han comportado como militantes políticos (…) creemos que lo que están pidiendo en recursos es un exceso”, reprochó.

Por primera vez, un presidente del INE comparece ante la Cámara de Diputados; el único antecedente que se tiene de algo parecido fue cuando el extitular del antes Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, acudió con los legisladores en 2005 para explicar el voto de los mexicanos en el extranjero.

Info:FORBES

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: