🚨☣SE PREVÉ QUE PARA ENERO 2022 LLEGUE LA VARIANTE ÓMICRON A PUEBLA ☣⚠️

🚨☣SE PREVÉ QUE PARA ENERO 2022 LLEGUE LA VARIANTE ÓMICRON A PUEBLA ☣⚠️

A inicios o mediados de enero de 2022, podrían registrase los primeros casos de la variante Ómicron de Covid-19 en Puebla, estimó el titular de la Secretaría de SaludJosé Antonio Martínez García.

En entrevista, el funcionario señaló que la llegada de la nueva cepa a territorio poblano es inevitable, ya que puede colarse por distintas puertas de entrada, así como por su cercanía con la Ciudad de México.

“ASÍ COMO SE VE ESTÁ MUY DIFÍCIL QUE NO NOS ALCANCE. SÍ NOS VA A ALCANZAR. HAY MUCHAS PUERTAS DE ENTRADA EN TODO EL PAÍS Y MUY PROBABLEMENTE ESTEMOS PADECIENDO DE ESTA NUEVA VARIANTE A INICIOS O MEDIADOS DE ENERO”.

Ante ese panorama, aseguró que los servicios de salud del estado estarán preparados para enfrentar la variante Ómicron, proveniente de Sudáfrica, ya que cuentan con todos los protocolos de actuación dentro de los hospitales.

Además indicó que reforzarán los cercos sanitarios para mitigar la cadena de contagios, por lo que procederían a aislar a las personas positivas e identificar a aquellos con los que hayan tenido contacto.

El secretario también resaltó que, a través de la Unidad Internacional de Sanidad, se podrán detectar casos sospechosos de la variante Ómicron del Covid-19 en el Aeropuerto Hermanos Serdán, por vuelos provenientes de África y otros destinos turísticos.

Info:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: